Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Deportes Iquique alcanzó el empate por medio de un autogol de Sebastián Pereira

Comparte esta noticia

D. Iquique y Everton igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, en el estadio Tierra de Campeones.
Anuncios

D. Iquique y Everton igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, en el estadio Tierra de Campeones.

Everton tomó la delantera con Braian Martínez anotando al minuto 25 de la primera mitad, pero el defensor Sebastián Pereira envió a su propia valla la pelota en el minuto 46 de la misma etapa, igualando el marcador con Deportes Iquique.

El delantero Steffan Pino de Deportes Iquique tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 31 del primer tiempo.

Deportes Iquique no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (65% de promedio).

El mejor jugador del partido fue Agustín Nadruz. El centrocampista de Deportes Iquique, fue preciso con 49 pases efectivos, robó 5 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Braian Martínez se destacó también en el estadio Tierra de Campeones. El atacante de Everton anotó 1 gol y efectuó 7 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Oyarzún, Luis Casanova, Steffan Pino, Yonathan Andía, Francisco Meneghini, Diego Orellana y Cristian Riquelme. Diego Oyarzún fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 29 del primer tiempo.

El técnico de D. Iquique, Miguel Ramírez, propuso una formación 4-5-1 con Daniel Castillo en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Joaquín Novillo y Alonso López en la línea defensiva; Agustín Nadruz, Enzo Hoyos, Rubén Farfán, Diego Orellana y Edson Puch en el medio; y Álvaro Ramos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Felipe Campos, Tomás Asta-Buruaga, Diego Oyarzún y Nicolás Baeza en defensa; Federico Martínez, Axl Ríos, Felipe Villagran y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Matías Campos y Braian Martínez en la delantera.

El árbitro Nicolás Millas López fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Tierra de Campeones.

En la siguiente fecha D. Iquique se enfrentará de visitante ante U. La Calera, mientras que Everton jugará de local frente a O’Higgins.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el noveno lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios