Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Capo quiere derrotar al Cacique para seguir sumando confianza

Comparte esta noticia

Los celestes reciben a contar de las 18 horas a Colo-Colo, oportunidad donde el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal puede cosechar una victoria importante.
Anuncios

Este domingo, desde las 18 horas, O’Higgins tendrá la oportunidad para sostener el buen rendimiento que mostró en la primera fecha y así ratificar, frente a Colo-Colo, que el equipo tiene con qué pelear este 2024.

Los celestes, que se han preparado de buena manera para este partido, creen que pueden dar el golpe y quitarle el invicto al Cacique, elenco que viene de ganar en la fecha 1 y de festejar en la Copa Libertadores tras vencer a Unión Española y Godoy Cruz respectivamente.

En ese sentido, en la previa del encuentro, el DT Juan Manuel Azconzábal, señaló que “ante este rival tenemos que tener un rendimiento óptimo. A simple vista, Colo-Colo puede tener riqueza individual para resolver el partido, pero nosotros nos vamos a preparar para que O’Higgins muestra fortalezas y disimule las debilidades”.

La riqueza del plantel albo, les da para este domingo dejar fuera a Arturo Vidal, quien terminó contundido el partido internacional, por lo que, la visita, tendrá variantes para darle minutos a jugadores que no han sumado mucho en lo que va del año.

Además, el trasandino, añadió que “Nosotros sí estaremos atentos, porque miramos al adversario, sabemos las características individuales, lo que puede pregonar el entrenador, pero a veces la impronta del jugador marca diferencias”.

Junto con ello, recalcó que “nosotros tenemos que consolidar a O’Higgins, con los rivales que sea tenemos que buscar lo mejor nuestro y de esa forma vulnerar al rival”.

Por su parte, el portero Nicolás Peranic, sentenció que “independientemente a quién tengamos por delante, todos los partidos son relevantes para cumplir los objetivos. Así lo siento”, y que la clave para ganar estará en “entrar concentrados, brindarnos como lo hicimos en Copiapó, trabajar cada pelota como si fuera la última y tratar de mostrar lo que trabajamos en la semana, generalmente, el que logra llevar de mejor manera el plan previo dentro del partido es que más chances tiene de ganar”.

Anuncios

Respecto a un hipotético once estelar, el DT podría optar por aceptar el retorno de Antonio Díaz a la defensa y de Camilo Moya al medio terreno, dejando fuera a Pedro Navarro y Cristóbal Castillo. Así mismo, tendrá que ver un reemplazante para Juan Fuentes, complicado por una lesión muscular, y también un sustituto para Esteban Moreira, quien podría ser operado de uno de sus hombros tras sufrir una caída a mitad de semana. De ser así, el posible equipo titular estaría conformado por Nicolás Peranic en portería; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz (Pedro Navarro) en la zaga; Cristóbal Castillo, Camilo Moya, Bryan Rabello y Martín Sarrafiore en creación; dejando en ofensiva a Octavio Bianchi y Arnaldo Castillo.

Cabe consignar que, el juez designado para este encuentro es Nicolás Gamboa.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios