Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seremi de Educación sobre SLEP Colchagua: “La instalación de este servicio ha sido compleja producto de errores administrativos”

Comparte esta noticia

Seremi de Educación sobre investigación en SLEP Colchagua.
Anuncios

Consultada la autoridad regional de Educación, Alyson Hadad, sobre la situación actual del Servicio Local de Educación (SLEP) Colchagua, debido a que este jueves se realizó allanamiento de sus oficinas en San Fernando.

A su parecer, “la instalación de este servicio ha sido compleja producto de errores administrativos y donde hay un sumario que está en curso. La realidad es innegable y el sumario para el director ejecutivo que está en proceso. Esto debe entregar una tranquilidad para las comunidades educativas porque la institución está funcionando. De manera paralela se han hecho denuncias por los mismos errores administrativos. Nos impacta como noticia y a la comunidad escolar ya que indica que estos procesos están avanzando”.

“No es una situación nueva. Tenemos una mesa de trabajo con los gremios, directores de establecimientos con presencia del servicio local, porque nos interesa la calidad de la educación de los estudiantes. Si bien se ha mantenido muchas situaciones complejas en cuanto a lo administrativo, los colegios (69 bajo SLEP Colchagua) han funcionado y hoy esto es una señal que avancen los procesos que es lo adecuado”.    

Si bien ha sido difícil, la autoridad valora las distintas iniciativas de estos servicios locales de educación. “Hay iniciativas muy valiosas que se desarrollan en las cuatro comunas que están bajo este servicio y no hay que desmerecer el trabajo que realizan estas comunidades educativas. Pero lo negativo prima e impacta que estén allanando una dependencia pública”, opina Hadad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios