Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Un empate con sabor amargo consiguió Santa Cruz en su debut

Comparte esta noticia

El sábado por la noche, en Curicó, los unionistas igualaron 1-1 frente a Barnechea.
Anuncios

Pudo tener una mejor suerte, pero también lo pudo perder. El sábado por la noche, en el estadio La Granja de Curicó, Deportes Santa Cruz tuvo su estreno en la Primera B 2024 donde igualó 1-1 frente a AC Barnechea.

En la cancha curicana, el cuadro que dirige Hernán Peña tuvo unos buenos primeros minutos, donde atosigó a su rival y logró la apertura del marcador.

Tras un tiro libre, jugada preparada por lo demás, apareció en el carril del 9 el volante Matías Santos para anota el parcial 1-0. Corría el 12’, y el local justificaba en el marcador los méritos que ostentaba. Pero, con el paso de los minutos, la presión disminuyó y eso lo aprovechó el forastero, que también tuvo una ayuda arbitral para empatar.

En una acción de fútbol, 33’, el defensor Gonzalo Lauler va a cubrir un balón en el área y cae Boris Sagredo. Sin ni siquiera tocarlo, el ex O’Higgins hizo que el juez Oses marcara la pena máxima, la cual cambió por gol el argentino Matías Gallegos (33’).

Tras ese gol, el partido se neutralizó, ambos elencos buscaron llegar al gol, pero la impericia en el caso santacruzano, y las manos del portero Gonzalo Flores evitaron el festejo.

“Jugamos 25 minutos muy bien, después cedidos el terreno y eso hay que mejorarlo sí o sí”, puntualizó el técnico santacruzano al término de duelo.

Así mismo, apuntó que “lo que presentamos en ese primer cuarto lo trabajamos, pero ellos tuvieron oportunidades y no fueron tan profundos como para haber perdido un par de puntos”.

En tanto, el portero Gonzalo Flores -figura del encuentro-, dijo que “el equipo se está adaptando al técnico y el llamado es a la calma, porque los primeros minutos fueron muy buenos”.

Anuncios

Ficha del partido

Deportes Santa Cruz (1): Gonzalo Flores; José Navarrete, Jesús Pino, Gonzalo Lauler, Francisco Ayala; Kevin Medel (62′, Jaime Gaete), Camilo Rencoret (70′, Cristián Duma), Matías Santos; Christopher Ojeda, Diego González, Dilan Salgado. DT: Hernán Peña.

AC Barnechea (1): Cristián Campestrini; Daniel Navarrete (81′, Carlos Salomón), Agustín Ortíz, Bastián Ubal, Bruno Valdez; Misael Llantén, Gonzalo Tapia (76′, Diego Bravo), Boris Sagredo; Cristián Pardo (86′, Alessandro Toledo), Matías Gallegos, Harol Salgado (86′, Matías Colossi). DT: Cristián Muñoz.

Árbitros: Jorge Oses, Nicolás Allende, David Pizarro, Gustavo Ahumada.

Amonestados: Navarrete, Pino (DSC); Ortíz, Salgado, Navarrete (BAR).

Goles: 1-0, 12’, Santos; 1-1, 34′, Gallegos (P).

Estadio: La Granja, Curicó.

Público: 664 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios