Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Azconzábal y el buen momento del Capo: “hay que ir lento y por las piedras”

Comparte esta noticia

El técnico del actual líder del Torneo Nacional, señaló que su equipo tiene mucho por mejorar de cara a los siguientes lances por la competencia.
Anuncios

Mirar la tabla y ver a O’Higgins en la cima, sin duda que al hincha celeste lo reconforta. A diferencia de la temporada anterior, donde también se inició ganando los primeros partidos, esta vez el Capo es el único cuadro que lo ha logrado, y por eso encabeza la clasificación nacional.

Esto último, claro está, no nubla el trabajo del equipo y tampoco del cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal. El DT, este martes, puntualizó que “van dos fechas… si el campeonato termina este fin de semana estaría bárbaro, pero nosotros debemos ser equilibrados”.

Es más, añadió que “hay que ir lento y por las piedras, y no tenemos que perder el foco de que el equipo tiene que seguir creciendo”.

Sobre este aspecto, indicó que “debemos profundizar en el orden colectivo, en la riqueza individual, de que el equipo tenga la posibilidad de crear situaciones de diferentes formas, con la posesión de la pelota, en transiciones o de contragolpe”, y que, en próximos partidos, deben ser “un equipo ordenado” y “hacernos fuertes en diferentes variables”. Por eso, agregó, “somos un equipo que debe seguir mejorando, que debe seguir creciendo y buscando variables”.

EVERTON A LA VISTA

Aduciendo que hay poca información del rival, el argentino comentó que el último partido de los viñamarinos no da para mucho análisis, pues quedó desvirtuado tras la expulsión del defensor Oyarzún promediando la primera parte.

“Hemos visto el partido con Iquique, donde sufrió una expulsión, y después manejarnos con la plantilla de una institución que se preparó para jugar torneos internacionales. En cuanto a lo que pueda presentar, para nosotros es incierto”, comentó el estratega.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios