Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Quintetos sanfernandinos fueron excluidos de la Liga Nacional 2

Comparte esta noticia

Tinguiririca y Tomás Lawrence no estarán en la competencia 2024 de acuerdo a lo informado por la LNB. Eso sí, TSF irá más allá y no descartan acción judicial.
Anuncios

Se esperaba que, este 2024, tanto Tinguiririca San Fernando como Tomás Lawrence representaran a la región en la segunda categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero, todo quedó en nada tras la oficialización de los cuadros que competirán en la Liga 2.

Ambos clubes no están en la nómina de equipos confirmados, además de otros conjuntos históricos como Osorno y Liceo de Curicó.

De acuerdo a un oficio interno de la Liga, fechado el 12 de febrero pasado, se indica que TSF “presentó información incompleta”, no cumpliendo con la entrega de “Certificado de Libre Deuda con FEBACHILE, no pago de deudas que mantiene con la LNB y entrega de un convenio de pagos por la deuda vigente con el plantel sin firma de los acreedores”.

Lo crucial en este entuerto es que Tinguiririca cuenta con todos los documentos en regla -según comentan directivos- y no entienden la negativa a ser incluidos en la competencia. Es más, un ejemplo de aquello es que el certificado de libre deuda con la Federación está fechado el 9 de febrero, días antes de la comunicación de la Liga.

De esta manera, en San Fernando no se quedarán allí, y están estudiando acudir a la justicia deportiva y ordinaria a raíz de la determinación de la gerencia LNB, acusando que están siendo discriminados.

Por su parte, en el caso de Tomás Lawrence, el club no respondió el oficio 1-2024, quedando fuera por falta de interés.

El torneo 2024 de la Liga 2, que oficialmente comenzará el 23 de marzo, tendrá a los siguientes planteles en competencia: Deportivo Alemán de Concepción, Árabe de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe, Boston College de Maipú, Brisas de La Cisterna, Colo-Colo, Luis Matte Larraín de Puente Alto, Municipal Chillán, Quilpué Básquetbol, Sergio Ceppi de La Cisterna, Stadio Italiano de Las Condes y Truenos de Talca.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios