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SERNAC oficia a Gran Arena Monticello por reclamo de medallista parapanamericana

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-El hecho fue denunciado públicamente por la para atleta Macarena Cabrillana, quien asistió el pasado fin de semana al show de Laura Pausini. La afectada indicó que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, no pudo apreciar a la artista al tener "nula visión" del escenario.
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El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a Gran Arena Monticello para recabar una serie de antecedentes, luego de una denuncia pública realizada por la para atleta Macarena Cabrillana, medallista parapanamericana, por falta de inclusión durante el concierto de Laura Pausini realizado el pasado viernes en el recinto del Gran Arena Monticello.

La deportista relató en sus redes sociales que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo una nula visión del espectáculo, pues al comenzar el espectáculo los demás asistentes se levantaron de sus sillas lo cual impedía que la deportista pudiera apreciar el escenario desde ese pasillo. Según indica en su Instagram, Cabrillana habría pedido ayuda en al menos cuatro oportunidades sin solución durante el show, no pudiendo ver ni disfrutar de la presencia de la artista italiana.

A raíz de esta situación, el servicio a través de un oficio, solicitó a Gran Arena Monticello su visión del hecho, que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad, mencionar las medidas que adoptará para evitar que lo ocurrido se repita a futuro, entre otros antecedentes.

Finalmente, Macarena relató mediante un video subido a su cuenta de Instagram que se contactaron con ella vía telefónica desde Gran Arena Monticello. E incluso se ofreció a implementar mejores ideas para que espacios como este cumpla con los objetivos planteados para la inclusión.  “Están súper arrepentidos de la situación y están 100% dispuestos a enmendar el error no solo conmigo, sino que, a trabajar en esto, en una solución concreta para que no vuelva a repetir. El mensaje no era funar de manera negativa, sino que hacer saber una realidad que vivimos las personas con discapacidad. La intención es trabajar en conjunto para trabajar en conjunto”, explicó.

Ahora la empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada. Y de esa manera el servicio hizo un llamado a toda la industria del espectáculo a contar con los espacios adecuados para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, a que puedan acceder en forma adecuada y disfrutar de todos los eventos.

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