Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En  Quinta de Tilcoco se construirá por primera vez viviendas industrializadas para comités de la comuna.

Comparte esta noticia

Anuncios

Recientemente el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, a través de la Oficina de Vivienda Municipal y 6 Comités de Vivienda, celebraron la resolución de SERVIU para la compra del terreno de la calle Jorge Ramírez Gálvez, que aminora la demanda habitacional de 150 familias de la comuna. Este avance permite a los postulantes acceder a Viviendas Industrializadas que son construidas con mayor eficiencia y menos desperdicio, pues la industrialización es una contribución significativa a la lucha contra el cambio climático.

La comuna de Quinta de Tilcoco, es en la región de O´Higgins, una de las primeras en llevar adelante el Plan de Emergencia Habitacional de MINVU, con este tipo de edificaciones. La primera autoridad ya ha visitado empresas en la región Metropolitana y Maule, señalando que “es un hito sin precedentes para nuestra querida comuna. Esta medida no solo representa un logro significativo para los residentes de Quinta, sino que también constituye un paso hacia la solución de la demanda habitacional que enfrentamos. Desde el municipio señalaron que “se está dando respuesta a una necesidad imperiosa de numerosas familias de Quinta de Tilcoco, quienes han esperado durante años la oportunidad de acceder a un terreno donde construir un hogar digno, y hoy tienen la oportunidad de hacerlo con la mejor tecnología y en menor tiempo. Son hasta la fecha 104 personas inscritas, en un terreno que permite la construcción de 150 viviendas industrializadas”

Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades regionales, locales y los comités de vivienda, hoy se puede confiar en la materialización de un sueño largamente anhelado, que impulsa el desarrollo, fomenta la estabilidad y el arraigo de las familias en nuestro territorio y contribuye al progreso de Quinta de Tilcoco.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios