Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Palestino hizo historia en El Teniente

Comparte esta noticia

Junto con avanzar en Copa Libertadores, el cuadro Tricolor contó con el jugador chileno más joven en anotar por este torneo internacional.
Anuncios

Muchas historias se han contado en el estadio El Teniente de Rancagua y el martes por la tarde se escribió una más. En el arco sur se marcó un gol histórico, pues un joven de solo 17 años se convirtió en el jugador chileno de menor edad en marcar en la Copa Libertadores de América y además en el día de su debut continental.

Iván Román (17 años y 230 días) concretó el parcial 2-0 en los 69 minutos del encuentro y se anotó con este récord, superando a Ángelo Henríquez que lo había logrado con los mismos 17 años, pero con 315 días.

“Estoy muy contento con mi primer gol. Esto es gracias a todos mis compañeros y el técnico que me dan la confianza, pero siempre con los pies en la tierra”, dijo escuetamente en la conferencia de prensa posterior al triunfo tricolor.

El partido, que culminó 2-1 en favor de los árabes por sobre Portuguesa –el paraguayo Junior Marabel concretó el primer gol- los hace avanzar de ronda, y esperar por Atlético Nacional de Colombia o Nacional de Paraguay, a quienes recibirá en Rancagua.

De paso, el conjunto de La Cisterna aseguró otros seis partidos internacionales más, pues jugará posteriormente fase de grupos en la Libertadores o en la Sudamericana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios