Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Recuperan loro Choroy enjaulado en vivienda de San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue el día martes último, cuando la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, recibió antecedentes de parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la misma comuna, los cuales indicaban la existencia de un loro Choroy al interior de un domicilio de la Villa El Álamo, en la capital de Colchagua.

Con estos antecedentes, personal de la PDI se trasladó hasta la propiedad, donde solicitaron a los residentes del inmueble una autorización voluntaria para ingresar al lugar, lo que les permitió corroborar la existencia del ave al interior de una jaula.

Debido a que el loro Choroy es una especie endémica, protegida por la Ley de Caza, la mujer que tenía el ave en su poder fue detenida en flagrancia, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese liberada, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

Desde la PDI señalaron que el loro fue entregado al SAG de San Fernando, organismo que evaluará su estado de salud y el procedimiento para su eventual recuperación y posterior liberación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios