Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Campeona mundial de hockey patín realizó clínica de tecnificación en Machalí

Comparte esta noticia

Alexa Tapia visitó la zona y efectuó esta instrucción para los deportistas del Club Pumas.
Anuncios

La campeona mundial de hockey patín, Alexa Tapia, realizó una clínica de tecnificación a los alumnos del Club Pumas de Machalí. La jornada se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en el patinódromo del Estadio Guillermo Chacón.

La actividad convocó a más de 30 deportistas, quienes recibieron una charla técnica y una clase magistral a cargo de la ícono del hockey femenino, perteneciente al histórico plantel de “Las Marcianitas” 2006.

“Estoy muy contenta de estar en Machalí, compartiendo con ustedes (alumnos) mis conocimientos en hockey y mi experiencia como jugadora profesional. Gracias a este hermoso deporte pude ser campeona mundial 2006, participar en siete mundiales, conocer el mundo y compartir con los mejores hockystas”, señaló Tapia durante la tecnificación.

Uno de los participantes de la clínica deportiva fue Amaru Contreras, de 8 años, quien al respecto indicó que “fue una linda experiencia el poder compartir con Alexa. Ella nos sacó el jugo y nos enseñó varios ejercicios que nos servirán como equipo”.

Por su parte, el entrenador del Club Pumas, Juan Contreras, sostuvo que “haber contado con la participación de una master del hockey fue un tremendo honor. Mis alumnos quedaron muy felices de conocer su historia y sus logros a nivel mundial. También, de reforzar técnicas específicas de este deporte y de aprender más sobre el hockey patín en general a través de su experiencia”.

Cabe consignar que, la clínica deportiva, se concretó gracias a los aportes de los socios del club y a las gestiones realizadas por el municipio machalino. “Estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron realidad esta tecnificación”, comentó Soledad Yáñez, presidenta de la institución.

Anuncios

CARRERA DEPORTIVA

Alexa, es integrante de la dinastía de la “Familia Tapia”, ligada al Club Huachipato de Talcahuano. Su padre, Tristán, fue campeón nacional en 1975 y su tío, Eduardo, campeón sudamericano en 1979 e integrante de la Roja que alcanzó el cuarto puesto en los mundiales de 1980 y 1982.

Inició su carrera deportiva en 1996 y en el 2006 fue convocada a la Selección Femenina de Hockey Patín, obteniendo el título mundial. Posteriormente, obtuvo la Copa América de Hockey Patín 2007, y el Panamericano de 2011. En total, cuenta con siete participaciones en mundiales y seis títulos internacionales. Hoy es parte del plantel El Llano Subercaseux de la capital.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios