Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Clubes rancagüinos no se enfrentarán en la fase grupal de la Tercera B

Comparte esta noticia

Oficialmente se sortearon los grupos y el calendario de partidos. Rancagua Sur jugará en el grupo centro y Deportes Rancagua lo hará en el sur.
Anuncios

Al fin salió humo blanco desde las oficinas centrales de la Tercera División. La noche del miércoles, en reunión con los presidentes de los clubes participantes de la Tercera B, se conoció el fixture y los grupos que competirán buscando el ascenso a la máxima categoría de la ANFA.

Tras la cita, se conoció que los clubes rancagüinos no se verán las caras en la fase grupal, pero sí uno de ellos chocará contra otro cuadro de la región del Libertador.

Rancagua Sur, elenco que retorna a la serie tras descender en 2023, fue ubicado en la zona centro de la competencia. Lo propio para Deportivo Pumanque, que el año pasado compitió en el sur. Estos dos cuadros tendrán como rivales a Deportivo La Granja, Cajón del Maipo, Tricolor de Paine, Curacaví FC, Deportivo Gol y Gol, Aguará de La Reina, San Bernardo Unido, Deportes Pirque, Ferroviarios y Provincial Talagante.

Por su parte, Deportes Rancagua, en su tercera temporada en la categoría pasó del centro al sur. Sus oponentes serán Deportes Laja, Deportivo Pilmahue de Villarrica, Buenos Aires de Parral, Lota Schwager, Malleco Unido, Municipal Paillaco, Naval de Talcahuano, Independiente de Cauquenes, Deportivo Meza de Padre Las Casas, Deportes Tomé y República de Hualqui.

El torneo que este año entregará cuatro ascensos, comenzará el segundo fin de semana de abril, oportunidad donde los tres equipos de la región se estrenarán como locales en la fecha inicial: Pumanque recibirá a La Granja, Rancagua Sur a Curacaví FC y Deportes Rancagua a Buenos Aires.

Los primeros de cada grupo ascenderán directamente a Tercera A, mientras que los segundos y terceros, más los dos mejores cuartos jugarán una liguilla en formato de play-off para determinar al cuarto cuadro que será promovido de categoría.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios