Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con un fin de semana lleno de música, emprendimiento y solidaridad concluyó la Semana Olivarina Solidaria 2024

Comparte esta noticia

Anuncios

El pasado sábado 24 y domingo 25 de febrero, Olivar Alto vibró con una mezcla de música, solidaridad y alegría. La comunidad se unió para apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en el Secano Costero de nuestra Región de O’Higgins. Ambas jornadas marcaron el término de la Semana Olivarina Solidaria 2024, eventos artísticos y de emprendimiento realizados en los tres sectores de la comuna –Olivar Bajo, Gultro, Olivar Alto–, y que congregaron a más de 25 mil personas durante el mes de febrero.

SÁBADO 24: CAÑA BRAVA Y LUIS LAMBIS HICIERON BAILAR A TODO OLIVAR

La música en vivo comenzó a las 18:00 hrs., y continuó hasta la noche. El escenario, iluminación y sonido sorprendieron gratamente a los asistentes. La jornada artística se inició con la Agrupación Telar de Rancagua. Luego fue el turno de la Rancherita Giovanna Manríquez, quien dio paso en el escenario a su hija Natu Manríquez, con un estilo musical muy diferente: clásicos del soul y la música disco.

Posteriormente fue el momento de Los Gemelos, quienes hicieron cantar al respetable con su repertorio romántico. Y luego, fue el turno del baile: los puertorriqueños de Caña Brava y el colombiano Luis Lambis cautivaron al público con sus melodías, ritmo y simpatía.

Por otro lado, las cervecerías locales se unieron para ofrecer una variedad de cervezas refrescantes, y los emprendedores ofertaban sus productos. Además, los más pequeños disfrutaron de juegos y actividades diseñadas especialmente para ellos.

DOMINGO 25: SURAMERICAN ROCKERS, PRÓFUGOS Y AMÉRICO FUERON EL BROCHE DE ORO

El pasado domingo, la Semana Olivarina Solidaria 2024 llegó a su emocionante cierre en el Complejo Deportivo de Olivar Alto. Los vecinos de la comuna se unieron en un evento lleno de música, solidaridad y alegría. Además, en paralelo, se continuó realizando la Fiesta de la Cerveza y la Feria de Emprendedores, con gran éxito para todos los comerciantes, y que hizo las delicias del público asistente.

Los asistentes de aquel día fueron testigos de un espectáculo inolvidable, con presentaciones musicales que hicieron vibrar a todos los corazones. El inicio estuvo a cargo de la banda Club 68, quienes con su energía contagiosa, hicieron que el público se moviera al ritmo de sus canciones. Los asistentes corearon algunas estrofas y se sumergieron en la nostalgia de los clásicos.

Anuncios

Posteriormente, fue el turno de Virso Rock, solista que desató la pasión del rock en el escenario. Armado solo con su guitarra en escena, sus acordes potentes y versiones de bandas anglo famosas como Oasis y The Doors resonaron en todo el complejo, dejando una huella imborrable.

Luego, y rindiendo homenaje a la obra musical de Los Prisioneros, Suramerican Rockers interpretó los éxitos que marcaron una época. El público se entregó por completo, cantando a todo pulmón Tren al Sur y el Baile de los que Sobran, entre otros hits de la banda sanmiguelina. Después, la magia de Soda Stereo revivió con la banda nacional Prófugos. Los acordes de “De Música Ligera” y “Persiana Americana” hicieron que todos se sintieran parte de algo más grande.

Y concluyendo la jornada, el público esperaba con ansias la presentación de Américo, el Rey de la Cumbia. El oriundo de Arica hizo bailar y cantar a la multitud con su carisma y ritmo contagioso. La cancha se llenó de movimiento y alegría.

La entrada a los espectáculos fue gratuita, pero se pidió a los asistentes que donaran alimentos no perecibles, artículos de aseo, toallas nuevas, ropa de cama nueva, alimentos para mascotas y agua embotellada. La comunidad demostró su generosidad y apoyo.

La Semana Olivarina Solidaria 2024 no solo fue un evento de entretenimiento, sino también una oportunidad para que Olivar se uniera como comunidad. La Alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y los integrantes del Honorable Concejo Municipal agradecieron a todos los asistentes por su colaboración y solidaridad. Este exitoso show quedará en el recuerdo de quienes fueron parte y disfrutaron de la jornada de clausura de la Semana Olivarina Solidaria 2024. También hubo un agradecimiento a los artistas, por hacer que la música y la solidaridad sigan resonando todavía en Olivar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios