Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Inician proceso de selección al Servicio Militar 2024

Comparte esta noticia

-El Cantón de Reclutamiento Rancagua, ya cuenta con el listado de los lugares y fechas de los que deben participar en las filas de las Fuerzas Armadas.
Anuncios

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), a través del Cantón de Reclutamiento Rancagua, puso a disposición de los jóvenes voluntarios y no voluntarios el listado de los lugares y fechas de los que deben participar, como todos los años, en el proceso de selección al Servicio Militar para el periodo 2024.

Los y las jóvenes que ingresen a las Fuerzas Armadas podrán adquirir conocimientos, capacidades y entrenamiento básico que les permite participar en la defensa nacional y apoyar al país en casos de emergencias. El Servicio Militar es obligatorio y está orientado a los jóvenes de 17 años (inscripción anticipada), 18 años (llamado por sorteo) y 19 a 24 años (inscripción voluntaria).

Los Voluntarios y No Voluntarios ingresarán a las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, correspondientes a las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Mostazal, Doñihue, Coltauco y Codegua.

Es de suma importancia que los jóvenes atiendan al llamado a este proceso, ya que de no hacer este trámite quedarán como infractor ante la Ley 2.306, y a la vez, regularizar y justificar su situación posteriormente en un tribunal.

Es importante resaltar, que en la página www.serviciomilitar.cl, los interesados pueden encontrar una herramienta de consulta para los jóvenes, con el fin de obtener los antecedentes respecto al día, hora y dirección del respectivo local de presentación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios