Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cobreloa se impuso 2-1 en el clásico minero ante Cobresal

Comparte esta noticia

En el partido disputado por la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, Cobreloa se llevó los tres puntos frente a Cobresal. En el minuto 31 del segundo tiempo, apareció Diego Coelho para poner el 1-0 a favor de Cobresal a través de una jugada. Cobreloa lo dio vuelta luego de haber comenzado mal con un gol de jugada y otro de penal de Christian Bravo (34' del segundo tiempo) y de Cristian Insaurralde (50' de la misma etapa).
Anuncios

En el partido disputado por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Cobreloa se llevó los tres puntos frente a Cobresal. En el minuto 31 del segundo tiempo, apareció Diego Coelho para poner el 1-0 a favor de Cobresal a través de una jugada. Cobreloa lo dio vuelta luego de haber comenzado mal con un gol de jugada y otro de penal de Christian Bravo (34′ del segundo tiempo) y de Cristian Insaurralde (50′ de la misma etapa).

Cristian Insaurralde tuvo una gran actuación. El atacante de Cobreloa brilló al convertir 1 gol, patear 6 veces y dar 13 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Christian Bravo. El atacante de Cobreloa brilló al convertir 1 gol y dar 7 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio Carrasco, Bayron Monroy, Leandro Navarro, Luis García, Leandro Requena y Cristopher Mesías. Fueron expulsados Leandro Navarro por doble amarilla (51′, 1T) y Gustavo Huerta por roja directa (52′, 2T).

El DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nicolás Avellaneda en el arco; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González y Patricio Romero en la línea defensiva; Juan Leiva, Luis García y Marco Borgnino en el medio; y Francisco Arancibia, Bayron Monroy y Cristian Insaurralde en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Huerta salió con una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en defensa; Leandro Navarro, Cristopher Mesías y Leonardo Valencia en la mitad de cancha; y Felipe Barrientos, Sergio Carrasco y César Munder en la delantera.

Mathí­as Riquelme Sepúlveda fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobreloa enfrentará de visitante a U. La Calera, mientras que Cobresal jugará de visitante frente a Huachipato.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 1, queda en el décimo primer lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios