Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Instituto O´Higgins de Rancagua inició el año escolar 2024

Comparte esta noticia

Toda la comunidad educativa se reunió en el patio de la Sección Básica, para participar del acto de inauguración de este nuevo año académico.
Anuncios

Viernes 01 de marzo, un día especial para el Instituto O’Higgins, ya que, con el inicio de este tercer mes del año 2024, comienza un nuevo año escolar. Desde muy temprano empezaron a recibir a los estudiantes de playgroup a cuarto medio, quienes arribaron al colegio en compañía de sus familias. Sin duda, que este primer día, luego del periodo de vacaciones, no es fácil. Cuesta pensar y aceptar que los días de playa, piscina, sol, juntas con los amigos hasta tarde, ya quedaron atrás. ¡Pero las experiencias, vivencias y nuevos aprendizajes que están por venir, valen cualquier esfuerzo!

A las 08:30 horas, la comunidad educativa se reunió en el patio de la Sección Básica, para participar del tradicional acto de inauguración del año académico, el cual contó con la presencia de la Jefa Provincial de Educación de la Región de O’Higgins, Andrea Maldonado, del Rector Manuel Llanos, integrantes del Consejo Directivo, representantes de los estamentos, estudiantes, funcionarios y familias.

En el saludo de bienvenida de este año 2024, el Rector Manuel Llanos puso énfasis en que “en una comunidad educativa que evangeliza, se hace necesario y urgente, el que podamos descubrir  y transmitir lo ‘místico’ de vivir y convivir juntos, mezclar, reunirse, abrazarnos, apoyarnos unos a otros, participar activamente en todas y cada una de las instancias que ofrece el colegio, haciendo de ello una experiencia que nos lleve a ser cuidadosos, respetuosos, tolerantes, inclusivos, como una manera de vivir una comunidad que construye fraternidad, algo que debe ser esencial al sabernos hermanos en Cristo, hijos del mismo padre Dios, independientemente de nuestras diferencias”, señaló.

Durante el acto también se dio la bienvenida a los funcionarios que se integran este año, y a quienes dejan o asumen cargos en cada una de las secciones y coordinaciones. Fue una ceremonia marcada por ritos y símbolos, donde la música estuvo presente con una hermosa interpretación de los profesores de la Coordinación de Artes.

Luego de este momento, vino el reencuentro en las salas de clases con los compañeros y educadores, para compartir un momento de conversación, conocer algunos aspectos importantes de este año, y ponerse al día con lo sucedido durante las vacaciones.

Recordemos que la gran mayoría de los colegios retornaran a las aulas el próximo martes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios