Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Invitan a ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros.

Comparte esta noticia

-Los interesados e interesadas en edades de 18 a 30 años, deben cumplir una serie de requisitos de admisión, para su posterior ingreso y preparación en esta importante institución policial.
Anuncios

Las fuerzas de orden y seguridad pública mantienen abierta las postulaciones para nuevos aspirantes a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile para este año 2024, la cual ha experimentado un aumento de jóvenes que quieren ser parte de esta institución.

Es importante destacar el aumento de postulantes que ha tenido Carabineros en los últimos años, tomando en cuenta que en lo que va de este 2024 se ha visto un incremento de jóvenes que se suman a formar filas en esta importante institución.

Según informó Leonardo Sáez, encargado (s) de la Oficina de Postulaciones en Rancagua, están abiertas para quienes deseen ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, para este año 2024, para lo cual pueden postular los jóvenes en edades de 18 a 30 años, tanto para hombres como mujeres.

“En el año 2023 se mantenía un total de 192 postulantes, de los cuales 105 varones y 87 mujeres, quienes quedarán seleccionados dependiendo las fechas que van postulando”, indicó Sáez.

Entre los requisitos de admisión que deben tomar en cuenta los postulantes ser de nacionalidad chilena, edades entre 18 a 30 años (hombres y mujeres), estado civil, soltero (a), cuarto medio cursado y aprobado, salud física compatible con la carrera y la estatura en hombres sobre los 1,60 mts y mujeres 1,50 mts.

También mencionó el encargado de la Oficina de Postulaciones, que la carrera profesional que imparte la Escuela de Formación de Carabineros, les permite a los jóvenes alcanzar niveles de especialización y desarrollo integral.

Anuncios

Dentro de las especializaciones y proyecciones que se le ofrece a los postulantes, están: Especialista Montaña y Frontera, Inteligencia Policial, Drogas y Estupefacientes OS7, Criminología o Criminalística, Investigador de Accidente de Transito SIAT, Mantenimiento de Material Aéreo, Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Instructor, mención Educación Canina, Policía Montada y mecánico de Radio, Enfermero y Herrador de Ganado.

Agregó que, una vez que el postulante queda seleccionado, se le asigna una fecha de ingreso, para que previa preparación de éste para el día de su entrada, posteriormente se incorpora a un periodo de inducción, donde se le instruye la parte militar.

Asimismo, Sáez explicó que los jóvenes “pasan por un periodo básico de instrucción colectivo, con o sin armamento, para posterior de eso, iniciar su periodo de formación a Carabineros en la parte de educación”.

Los nuevos alumnos reciben enseñanza de los valores y doctrina institucional, enfocada a la parte de Derechos Humanos, técnicas de reducción, al diario vivir del Carabineros, habilidades comunicativas, primeros auxilios y un sinfín de asignaturas, que van a conllevar a que el Carabinero alumno egrese con las competencias necesarias para atender al público y a los detenidos.

Algunos beneficios que recibirá la nueva generación de Carabineros, está la estabilidad laboral y económica, programas de especialización y perfeccionamiento, sistema de remuneraciones acorde con la antigüedad y especialidad, atención de salud, para el carabinero o carabinera y su familia, planes de recreación y esparcimiento, planes de adquisición de vivienda propia, así como también previsión, desahucio y jubilación, entre muchos otros beneficios.

Dijo Leonardo Sáez, que los interesados pueden acudir a la sede de la Prefectura de Cachapoal, ubicada en la calle Bueras 525, esquina O´Carrol.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios