Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Presidente Gabriel Boric refuerza con equipos especializados a las regiones”

Comparte esta noticia

-El Delegado Presidencial fijó posición al ser consultado sobre las afirmaciones del Fiscal (s) Javier Von Bischoffshausen, cuando señaló que una facción del “Tren de Aragua” es el responsable del secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
Anuncios

El delegado presidencial Fabio López fijo posición este miércoles sobre la posible operatividad de una facción del “Tren de Aragua” en la región de O´Higgins, tal como lo señalara recientemente el Fiscal (s) del Ministerio Público, Javier Von Bischoffshausen, cuando afirmó que los responsables del secuestro del empresario Rudy Basualdo, son miembros de la mencionada organización criminal internacional.

Al ser consultado sobre esta afirmación, Fabio López, fue tajante al señalar que el gobierno del presidente Gabriel Boric ha reforzado en muchas regiones y entre ellas en O´Higgins, equipos especializados que requiere el Ministerio Público, precisamente para combatir el crimen organizado.

“Es en ese sentido -secuestro del empresario- donde se están poniendo los acentos y que hoy día esa investigación tiene a siete personas detenidas; y además, en el caso del asesinato de Malloa, también tiene personas detenidas”, refirió.

Sobre lo anterior, Fabio López considera que eso habla bien del posicionamiento que han tenido las policías en poder detener en tiempo récord a estas personas y que hoy estén enfrentando a la justicia.

Añadió el delegado presidencial que “esto se ve reforzado con el anuncio de Carabineros de Chile, donde ya se va a crear una unidad especializada del OS9, que va a venir a potenciar aún más la investigación criminal en nuestra región”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios