Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Sigue la solidaridad con damnificados por los incendios

Comparte esta noticia

El Pbro. Cristian Catalán Valdivia, presidente de Caritas Rancagua, expresó su gratitud por la respuesta de los fieles, tanto en las colectas que se han realizado como en la campaña de recolección de alimentos y enseres.
Anuncios

Un total de $15.573.755 en ayuda económica será distribuirá entre las familias damnificadas por los recientes incendios que afectaron a la región, que dejaron viviendas destruidas y dañadas, principalmente, en las localidades de La Estrella y Navidad. Además, de entregar una parte de estos recursos también a la región de Valparaíso.

Esta ayuda fue entregada por las parroquias a Caritas Rancagua para que proceda a su distribución de acuerdo a las necesidades que se han detectado.

Ésta fue la respuesta a un llamado realizado por el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, que pidió que se realizara un acompañamiento integral de las personas afectadas y una segunda colecta de dinero, durante las misas, en todas las parroquias de la diócesis. 

Al respecto, el Pbro. Cristian Catalán V., presidente de Caritas Rancagua, expresó su gratitud por la respuesta de los fieles: “Quiero agradecer a todos los fieles, de diversos lugares de la nuestra Diócesis de Rancagua, en este tiempo de emergencia que hemos vivido con los incendios en la región de O’Higgins y de Valparaíso, por enviar enseres y alimentos para ir en ayuda de los hermanos que lo están pasando mal. Agradecer especialmente la cooperación económica, a través de las misas, que se realizaron para poder ir en ayuda de tanta gente. Que Dios les pague su generosidad y los siga bendiciendo”.

Cabe señalar que, si bien los aportes ya fueron canalizados, la situación sigue siendo de emergencia, por lo cual las vías de recepción de ayuda están abiertas para quienes deseen cooperar:  Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua. RUT: 65.073.960-4; Banco Chile–Cuenta Corriente 025-00422-00; Banco Estado Cuenta Corriente 38100159071, Mail: Fundacioncaritasrancagua@mail.com.

Campañas en parroquias

Las campañas de ayuda han sido múltiples, es así como luego de hacer un llamado a la solidaridad, la Parroquia San Agustín de San Fernando realizó el primer envío de ayuda de mercadería y enseres a los sectores de La Estrella y Pumanque.

En la Parroquia Ntra. Sra. De La Merced de Nancagua, el 23 de febrero, se hizo una kermesse familiar, para ir en ayuda de familias de La Estrella y Viña del Mar, en el que hubo stand de comida y bebidas, además de artistas y juegos.

Anuncios

En la parroquia San Juan Bautista de Machalí partió una camioneta cargada de ayuda a La Estrella, gracias al esfuerzo de los fieles. La misma solidaridad se vio en las Parroquias Jesús Crucificado de Los Lirios, Santa Clara de Rancagua, Jesús Buen Pastor, entre muchas otras han demostrado su preocupación por la situación de los damnificados.

El llamado es a seguir siendo generosos con las personas que más sufren, sobre todo en este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios