Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Juan Roa: Más de 50 años al volante del transporte público al servicio de la comunidad de Coya

Comparte esta noticia

-La seremía de Transporte y Telecomunicaciones le entregó un merecido reconocimiento por su trayectoria e integridad como transportista coyino.
Anuncios

Don Juan Roa Moreno, un nombre conocido por la mayoría de los coyinos, el transportista describe a Coya como un “Pueblo mágico” y los ojos le brillan al recordar su pasado como chofer de micro en aquel lugar, en donde según sus palabras, le gustaría terminar sus días. Don Juan trabajó en el mundo del transporte público desde el año 1971, sucediendo la pasión de su padre por manejar. Actualmente, por un deterioro de su salud producto de una enfermedad, debió bajarse de la micro para reposar en su cama, dejando el trabajo de toda una vida en manos de su hijo Juan Pablo.

Su servicio figura con el nombre de Buses Coya, inició con un folio de 4 buses y hoy en día, son 9 los que prestan servicio. Don Juan cuenta que, en sus años de juventud, el dinero no era la mayor gratificación, sino manejar, dice que ama manejar y no tanto cobrar, mientras ríe mirando el suelo.

RECONOCIMIENTO

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, al enterarse que Don Juan se retiró del transporte público, fue a visitarlo para entregarle un galvano dorado con su nombre, reconociendo sus más de 50 años de trayectoria. “Este reconocimiento es más que merecido. Como transportista ha sido un hombre íntegro, muchas veces llevó gente gratis, entendiendo que pagar el pasaje podía significar no comprar el pan en una casa, también repartió boletos en familias numerosas. La comunidad de Coya lo recuerda con mucho cariño y a nosotros nos orgullece tenerlo en el mundo del transporte, es un ejemplo, nunca tuvo un accidente y siempre veló por prestar un buen servicio”, destacó la autoridad regional.

Hoy, imposibilitado de realizar su recorrido, don Juan atesora los recuerdos de su vida como operador y su juventud en Coya, en donde detectó y subsano la necesidad de movilidad de la comunidad, al ser un sector aislado. Últimamente, además de recibir la visita de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ha recibido en su hogar al alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, entre otros personajes que se han enterado de su retiro y su estado actual de salud.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios