Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Chamo Burger y Gigantes se lucieron en la inauguración del softbol “Copa Andrés Galarraga”

Comenzó en Rancagua el Tercer Campeonato de Softbol “Copa Andrés Galarraga”.

Comparte esta noticia

-El pasado domingo se aperturó en Rancagua el torneo del Tercer Campeonato de Softbol en homenaje al ex beisbolista que se destacó en Venezuela y en las grandes ligas.
Anuncios

Dos emocionantes partidos se jugaron este domingo en la apertura del Torneo del Tercer Campeonato de Softbol “Copa Andrés Galarraga”, donde Chamo Burger se impuso ante Atléticos en el  partido inaugural, que se llevó a cabo en el campo de Santa Julia 1398, al lado del Molino San Miguel de Rancagua.

En la inauguración de este campeonato, en la modalidad 3/4 en su tercera edición desfilaron siete equipos, quienes se estarán disputando la Copa que lleva el nombre de Andrés Galarraga, ex beisbolista venezolano, quien se destacó tanto en Venezuela como en las grandes ligas. También se pasearon por el campo de juego los pequeños de la Escuela de Beisbol Menor, quienes se llevaron los aplausos del público asistente.

Una fiesta deportiva y familiar se convirtió el campo de Santa Julia, al albergar, tanto a los equipos como a la gran cantidad de personas que disfrutaron, no solo de los partidos de la pelota, sino que también de música, bailes, gastronomía y entretención para los niños, que ha contado con el apoyo de la organización Mineros de Rancagua Softball y por la Académica de beisbol Rancagua Anzola.

Cada equipo era acompañado de sus pequeñas madrinas, quienes más tarde a través de un sorteo resultó ganadora como reina de este torneo la pequeña Yoselmar Rodríguez, quien recibió la banda y ramo de flores de manos del presidente del Club Deportivo de Softbol y Beisbol de Rancagua, Miguel Anzola.

Los ocho equipos que se estarán midiendo en este campeonato durante este 2024 son: Chamo Burger, Atléticos, Gigantes, 12 Discípulos, Yankees, Cerveceros y Machalí.

El lanzamiento inicial para dejar inaugurado el torneo estuvo a cargo de Miguel Anzola Padre; mientras que Diego Chirinos estuvo como receptor (cátcher) en la lomita. Los ampáyeres responsables de los partidos estuvieron al frente Antonio Ramírez, como principal y Maikel Anzola, el auxiliar.

Chamo Burger ganó el primero

Chamo Burger se tituló ganador del primer partido de este domingo

Se disputaron el primer partido, los equipos de Chamo Burger y Atléticos, quienes bajo un inclemente sol rancagüino, se midieron para dar lo mejor en esta primera entrada, con marcador de 11 carreras por 8 a favor de los primeros. El pitcher que resultó ganador fue Gianpiere Paredes, aunque José Moreno no corrió con la misma suerte.

Anuncios

Los mejores bateadores resultaron ser Jesús Pinto con 3 carreras anotadas, con dos hits y una carrera impulsada. Carlos Mejías anotó jonrón con dos carreras anotas y cinco impulsadas. Por su parte, Andrés Calle, también la botó fuera del campo, una carrera anotada y dos carreas impulsadas.

Diego Chirinos en tres turnos al bate anotó dos jonrones, impulsó 5 carreras y logró anotar un hit.

Igualmente, Lian Romero logró anotar una carrera e impulsó dos; mientras que Rubén Fernadez, anotó una carrera y dos impulsadas.

Gigantes superó a 12 Discípulos

Gigantes ganó el segundo encuentro del inicio del campeonato.

El segundo juego de esta primera tanda se adueñaron los muchachos de Gigantes, quienes superaron a 12 Discípulos, con carreras de 9 por 5, donde el pitcher ganador resultó ser Alexis Díaz, mientras que Roberto Tovar perdió en esta jornada.

Leo Hernández se adjudicó 2 carreras anotadas, 2 impulsadas y dos hits; mientras que Oswaldo Sánchez logró impulsar 4 carreras y un hit. También Anderson Zambrano se destacó al anotar una carrera y un hit; mientras que Jhon Marcano registró un hit y 2 carreras impulsadas y Oscar Antiquez, con un hit y una carrera impulsada.

Un deporte para compartir

Miguel Anzola, presidente de la Liga Club Deportivo de Softbol de Rancagua.

Miguel Anzola, presidente de la Liga Club Deportivo de Softbol de Rancagua, dijo que este campeonato es en honor a Andrés Galarraga con 8 equipos participantes y destacó la participación de los niños que están completando los equipos, para que la Liga siga creciendo competitivamente y deportivamente.

“Este es un campo muy centrado y la idea es que todos vengamos a compartir y juguemos el deporte que nos gusta, como algo pequeño de Venezuela que tenemos aquí para compartir con los niños, representantes y adultos”, dijo Anzola.

Hizo el llamado a los padres a que lleven a sus niños a entrenar y terminar de formar los equipos, para competencias a nivel nacional.

Un deporte para todos

Por su parte, Rubén Fernández, organizador del campeonato y vicepresidente de la Liga, quien es el encargado de llevar las estadísticas de los equipos y de cada jugador, así como también la parte organizativa de los equipos que se van a enfrentar en cada partido.

Anuncios

Fernández resaltó la excelente participación de los equipos con respecto a torneos anteriores, que estadísticamente supera el 50 por ciento, por lo que hizo el llamado a otros equipos a que se incorporen, ya que la Liga ha experimentado una mejoría significativa, para que todo salga mejor y siga creciendo.

“Este es un deporte donde integramos a todos”, expresó Rubén Fernández al invitar a los chilenos, cubanos, venezolanos y todos los que deseen integrarse sin distinción de nacionalidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios