Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En una fiesta de goles, Universidad de Chile liquidó a D. Copiapó por 3 a 1

Comparte esta noticia

En la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, el encuentro disputado este lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla acabó con un triunfo 3-1 de U. de Chile sobre D. Copiapó. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (24' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cristian Palacios (28' 1T), Maximiliano Guerrero (7' 2T) y Leandro Fernández (42' 2T, de penal).
Anuncios

En la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el encuentro disputado este lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla acabó con un triunfo 3-1 de U. de Chile sobre D. Copiapó. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (24′ 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cristian Palacios (28′ 1T), Maximiliano Guerrero (7′ 2T) y Leandro Fernández (42′ 2T, de penal).

Universidad de Chile perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Marcelo Morales.

La figura del encuentro fue Leandro Fernández. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante D. Copiapó y dio 28 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue Cristian Palacios. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante D. Copiapó y dio 8 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Zaldivia, Juan Jaime, Álvaro Cazula, Franco Calderón, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal. Fue expulsado por roja directa, Fabián Manzano en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de D. Copiapó, Ivo Basay, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Nelson Espinoza en el arco; Álvaro Cazula, Nicolás Vargas y Diego García en la línea defensiva; Felipe Reynero, Juan Jaime, Leonardo Pais, Yerco Oyanadel y Jorge Luna en el medio; y Maximiliano Quinteros y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en la mitad de cancha; y Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay Reyes.

D. Copiapó visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que U. de Chile visitará a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano. Para U. de Chile será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el Superclásico .

Anuncios

El local está en el décimo sexto puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios