Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Editorial: ¿Súper Lunes?

Comparte esta noticia

Anuncios

Se nos apareció marzo. Primer día laboral de la semana, ad portas de la entrada a clases de la gran mayoría de los estudiantes en la región y de quienes volverán al trabajo tras unas merecidas vacaciones.

Como siempre, y de costumbre, aparecerán los atochamientos y el lento transitar por las principales ciudades de la zona en las horas peak. Es sabido que, en la conurbación Rancagua – Machalí, los desplazamientos son “eternos” para quienes se mueven entre ambas ciudades, tanto en la mañana como en la tarde. No es nada nuevo, y poco y nada se ha hecho para mitigar sus efectos.

Sumémosle a ello, la lentitud en los trabajos de mejoramiento de la Carretera El Cobre que, pese a sostener un 60 por ciento de avance, pareciera que se han quedado estancados y de eso saben bien los vecinos que circulan por la vía desde Bombero Villalobos hacia el oriente. Lo propio en comunas vecinas, donde las imágenes diarias se repiten y se repetirán por lo que resta del 2024.

Este domingo, circulando por la capital regional -en vehículo- pude apreciar que, por ejemplo, la demarcación de los pasos peatonales es deficiente, más cuando hay colegios o escuelas en calles y avenidas principales. Pero ojo, no es solo un déficit de Rancagua, sino que en muchas comunas el solo hecho de pintar un paso de cebra es un eterno papeleo interno en las instituciones responsables.

Ahora bien, hay otras localidades que -mediante decretos- han prohibido estacionar en ciertas calles y también modificar el sentido de otras para “agilizar” los desplazamientos. En este último caso hablo de San Fernando, donde tras la publicación del documento fechado el 29 de febrero, ni siquiera se había puesto la señalética para tales efectos, considerando que el mismo documento dejaba claro que la vigencia de los cambios era a partir de su publicación.

Hoy será el ensayo, pues mañana sí que estaremos todos envueltos en nuestra habitual rutina anual. Este martes es el ingreso a clases en general, por tanto, no cabe otra que armarse de paciencia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios