Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

PDI invita a postular al cargo de agente policial en apoyo a la labor investigativa y de control migratorio

Comparte esta noticia

Hasta el 19 de abril está abierto el proceso de postulación al curso que imparte el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la Policía de Investigaciones de Chile.
Anuncios

La PDI invita a mujeres y hombres de nacionalidad chilena que estén interesados en postular al Centro de Capacitación Profesional al cargo de Agentes Policiales, para formar parte de los funcionarios de formación técnica que prestan apoyo a la labor policial en los diversos procesos investigativos y de control migratorio a nivel nacional. Además, cabe destacar que dicho escalafón cuenta con una nueva identificación, correspondiente a la Placa de Servicio Institucional.

En este contexto, el proceso de admisión 2025-2026 se encontrará abierto hasta el día viernes 19 de abril a través del sitio web institucional www.pdichile.cl/cecapro. La malla curricular considera las siguientes líneas formativas: Derechos Humanos y Normativa Institucional, Operaciones Policiales, Control Migratorio, Manejo de Armas y Sitio del Suceso, entre otros contenidos.

Para ingresar al proceso de selección y postular a este cargo se deben cumplir con las siguientes condiciones: ser hombre o mujer de nacionalidad chilena, tener entre 18 y 30 años, con salud y condición física compatibles para el desempeño del cargo, que no estén inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas y que no hayan sido condenados por algún delito. Asimismo, para poder seguir la formación de este rol de apoyo a los detectives, los antecedentes personales y familiares deberán ser intachables.

“El curso de formación busca seleccionar a quienes quieran integrarse a la Institución y deseen ser un apoyo técnico a los procesos investigativos de la PDI. Este curso dura dos años: el primero en un sistema de régimen interno en nuestro plantel formador; y el segundo corresponde a una práctica profesional que llevan a cabo los Agentes Policiales, a lo largo del territorio nacional”, indicó el prefecto inspector, Christian Fuentes Cubillos, Director del Centro de Capacitación Profesional de la PDI.

El proceso de inscripción es gratuito y la selección contempla una evaluación psicotécnica y otra psicolaboral, exámenes médicos, pruebas de aptitud física y la declaración de historial personal, entre otras etapas.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en el sitio web www.pdichile.cl/cecapro, desde donde pueden realizar la postulación en línea. Además, de seguir las informaciones publicadas en las cuentas institucionales por las Redes Sociales de X, Instagram, Facebook y TikTok @cecapro_pdi y @PDI_Chile

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios