Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Peligro latente de derrumbe representa casa abandonada en centro de Rancagua

Comparte esta noticia

-Esta propiedad privada se ha convertido en refugio de personas en situación de calle y malhechores para cometer actos ilícitos, mientras que la municipalidad ya ordenó su demolición.
Anuncios

En un peligro latente se ha convertido un antiguo inmueble abandonado en pleno casco histórico de Rancagua, ubicado en la intersección de la avenida Millán con calle Astorga, situación que preocupa a los residentes y transeúntes, ya que sus paredes pueden ceder y desplomarse en la vía pública.

Esta vieja casa totalmente abandonada, se ha convertido en los últimos meses de malas noticias, ya que a finales de junio del año pasado fue hallado el cadáver de una mujer en el interior del inmueble, quien presentó heridas cortantes en el pecho, caso que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó de resolver.

Una vez ocurrido este caso, la propiedad fue clausurado y cerrado, pero meses más tarde, otra mala noticia acaparó la atención de los rancagüinos, donde aunado a otras veces, en el mismo lugar se han  producido incendios que han destruido todo lo que había en el interior del inmueble, lo que genera  preocupación en los vecinos que residen en sus alrededores.

Este sitio se ha convertido en refugio de personas en situación de calle y guarida de malhechores, más aún, sus paredes debilitadas por los efectos del fuego que ha consumido a toda la estructura, representan un peligro para las personas y vehículos que transitan por la angosta vía de calle Astorga.

Los alrededores de esta antiquísima casa, está acordonada con cinta en señal de “Peligro”, luego del incendio ocurrido el pasado 24 de febrero, pero resto esperar que las autoridades municipales tomen acciones para prevenir cualquier incidente que pueda afectar a las personas que transitan por ambos sentidos de las vías.

El alcalde ordenó demolición

Ante esta situación, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se pronunció sobre el peligro que representa esta estructura para los vecinos de la capital regional que residen y transitan por este sector, por lo que manifestó que desde el año pasado esa propiedad privada está con orden de demolición.

Anuncios

Expresó la primera autoridad municipal que, en febrero del año pasado, la Municipalidad de Rancagua ya había notificado al dueño de esta propiedad privada, producto del estado en que se encontraba -en abandono y con peligro de derrumbe- y además, ya que el lugar permanecía en toma por personas en situación de calle.

“En esa oportunidad, la Municipalidad de Rancagua notificó al dueño de la propiedad para que realizase la limpieza y cierre de la propiedad”, indicó Godoy.

Aseguró que, tras ser notificado, uno de los dueños de la propiedad se habría comprometido al cierre, lo cual se produjo, pero de una manera ineficiente.

Es importante señalar además, que la propiedad se encuentra con orden de demolición.

“Desde la Dirección de Seguridad Pública, se apoya el trabajo de las policías, a través de patrullajes preventivos de las camionetas de seguridad pública para disuadir la ocurrencia de delitos en el lugar”, dijo para concluir el edil rancagüino.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios