Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nacional Potosí ganó ante Universitario de Vinto y clasifica a Fase de grupos

Comparte esta noticia

En Félix Capriles, Nacional resolvió con un 0-2 su duelo contra U. de Vinto correspondiente a la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. La primera anotación llegó con Facundo Callejo a los 5 minutos de la primera mitad, a través de una ejecución brillante. Gustavo Cristaldo selló de penal el 2-0 definitivo cuando el cronómetro marcaba el minuto 41 del segundo tiempo.
Anuncios

En Félix Capriles, Nacional resolvió con un 0-2 su duelo contra U. de Vinto correspondiente a la llave 1 del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024. La primera anotación llegó con Facundo Callejo a los 5 minutos de la primera mitad, a través de una ejecución brillante. Gustavo Cristaldo selló de penal el 2-0 definitivo cuando el cronómetro marcaba el minuto 41 del segundo tiempo.

El protagonismo de Edisson Restrepo lo consagró como el mejor jugador del partido. El defensor de Nacional Potosí fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Otro de los futbolistas clave en Félix Capriles fue Mauricio Adorno. El arquero de Nacional Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Universitario de Vinto debido a que atajó 5 disparos y realizó 3 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Jorge Marcos Andía, Oscar Áñez, Claudio Biaggio, Diego Hoyos. Fueron expulsados Claudio Biaggio por doble amarilla (20′, 2T) y Diego Hoyos por doble amarilla (46′, 2T).

El entrenador de U. de Vinto, Pablo Godoy, dispuso en campo una formación 3-3-4 con Raúl Olivares en el arco; Joaquín Lencinas, Julio Vila y Diago Giménez en la línea defensiva; Daniel Camacho, Iván Huayhuata y Joel Calicho en el medio; y Juan Mercado, Maximiliano Núñez, Tommy Tobar y Andrés Llano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Biaggio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Adorno bajo los tres palos; Oscar Áñez, José María Carrasco, Edisson Restrepo y Daniel Mancilla en defensa; Andrés Torrico, Jorge Marcos Andía y Samuel Galindo en la mitad de cancha; y Facundo Callejo, Gustavo Alles y Martín Prost en la delantera.

El partido en Félix Capriles fue dirigido por el árbitro Ángel Arteaga Cabriales.

Nacional pasó a Fase de grupos de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 y terminó con el sueño de U. de Vinto.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios