Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cobresal cayó 2-1 en casa frente a Huachipato

Comparte esta noticia

Cobresal no pudo superar a Huachipato y perdió por 2 a 1 en un emocionante encuentro disputado en el Estadio más grande del Mundo, correspondiente a la fecha 4 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. Huachipato se mostró superior, obteniendo una ventaja de 2-0 con un gol de jugada y otro de cabeza. En el minuto 35 de la primera etapa, Maximiliano Gutiérrez anotó el primero, seguido por Cris Martínez, quien marcó a los 48 minutos de la misma mitad. Aunque Cobresal intentó cambiar la dinámica del juego, solo lograron anotar una vez a través de Franco García (17' de la segunda etapa), por medio de una gran jugada.
Anuncios

Cobresal no pudo superar a Huachipato y perdió por 2 a 1 en un emocionante encuentro disputado en el Estadio más grande del Mundo, correspondiente a la fecha 4 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. Huachipato se mostró superior, obteniendo una ventaja de 2-0 con un gol de jugada y otro de cabeza. En el minuto 35 de la primera etapa, Maximiliano Gutiérrez anotó el primero, seguido por Cris Martínez, quien marcó a los 48 minutos de la misma mitad. Aunque Cobresal intentó cambiar la dinámica del juego, solo lograron anotar una vez a través de Franco García (17′ de la segunda etapa), por medio de una gran jugada.

Cobresal dominó la posesión del balón 63% pero fue su rival, Huachipato, quien se llevó la victoria.

El protagonismo de Maximiliano Rodríguez lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Huachipato mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Benjamín Gazzolo también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Huachipato fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Renzo Malanca, Benjamín Gazzolo, Cris Martínez y Marcelo Jorquera.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Nelson Sepúlveda, Cristopher Mesías y Leonardo Valencia en el medio; y Felipe Barrientos, Diego Coelho y César Munder en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Martín Parra bajo los tres palos; Renzo Malanca, Benjamín Gazzolo y Imanol González en defensa; Maximiliano Gutiérrez, Santiago Silva, Gonzalo Montes, Leandro Díaz y Carlo Villanueva en la mitad de cancha; y Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en la delantera.

El partido en el Estadio más grande del Mundo fue dirigido por el árbitro Piero Maza Gómez.

Por la próxima fecha, Cobresal visitará a Deportes Iquique. Por otro lado, Huachipato recibirá a D. Copiapó.

El local está en el décimo quinto puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios