Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tranquila victoria de D. Antofagasta por 3 a 0 frente a U. Concepción

Comparte esta noticia

Antofagasta vapuleó a U. Concepción por 3 a 0 y festejó un gran triunfo en la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Fue Luis Guerra quien se iluminó para vencer al portero rival con un gol de jugada y dejar el 1 a 0 en el minuto 33 del primer tiempo. Cuando iban 35 minutos de la misma mitad, Sebastián Ubilla puso el 2 a 0 después de una jugada. D. Antofagasta liquidó la historia en la segunda etapa con el tanto de Adrián Cuadra al minuto 50.
Anuncios

Antofagasta vapuleó a U. Concepción por 3 a 0 y festejó un gran triunfo en la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Fue Luis Guerra quien se iluminó para vencer al portero rival con un gol de jugada y dejar el 1 a 0 en el minuto 33 del primer tiempo. Cuando iban 35 minutos de la misma mitad, Sebastián Ubilla puso el 2 a 0 después de una jugada. D. Antofagasta liquidó la historia en la segunda etapa con el tanto de Adrián Cuadra al minuto 50.

Adrián Cuadra se ganó los aplausos con su brillante definición a los 50 minutos del segundo tiempo. Jason Flores tuvo una asistencia en el área para que el volante rematara en un ángulo izquierdo justo al fondo de la malla de su rival.

U. Concepción estuvo cerca de descontar en el minuto 64 de la segunda etapa, pero el remate de Matías Donoso se estrelló en uno de los palos.

El desempeño Luis Guerra lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de D. Antofagasta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Adrián Cuadra. El volante de D. Antofagasta anotó 1 gol, realizó 29 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 2 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Lucas Molina, Bruno Liuzzi, Luis Olmedo y Gonzalo Espinoza. Luis Olmedo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El DT de Antofagasta, John Armijo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Juan Cisternas en el arco; Lukas Soza, Cristian Díaz, Nicolás Berardo y Salvador Cordero en la línea defensiva; Bruno Liuzzi, Adrián Cuadra, Gonzalo Espinoza y Andrés Souper en el medio; y Luis Guerra y Sebastián Ubilla en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ángel Darío Lema salió con una disposición táctica 4-4-2 con José Sanhueza bajo los tres palos; Javier Saldias, Osvaldo González, Henry Sanhueza y Lucas Molina en defensa; Luis Olmedo, Damián Lemos, Sebastián Martínez y Braian Miranda en la mitad de cancha; y Juan Sánchez Sotelo y Matías Donoso en la delantera.

Anuncios

Nicolás Pozo Quinteros fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

En la próxima fecha, Antofagasta visitará a Deportes Temuco y U. Concepción jugará de local frente a Magallanes.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, sin unidades, queda en el décimo sexto lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios