Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Universidad de Chile pasó por encima a Colo Colo, al vencerlo en el Superclásico

Comparte esta noticia

U. de Chile logró vencer a Colo Colo con un gol en solitario, en el encuentro disputado en Monumental por la fecha 4 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. En el minuto 29 del primer tiempo, Israel Poblete pudo sellar el destino del encuentro para U. de Chile.
Anuncios

U. de Chile logró vencer a Colo Colo con un gol en solitario, en el encuentro disputado en Monumental por la fecha 4 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. En el minuto 29 del primer tiempo, Israel Poblete pudo sellar el destino del encuentro para U. de Chile.

Colo Colo contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Carlos Palacios terminó impactando en el palo.

Con menos posesión pero más contundencia, Universidad de Chile venció a Colo Colo, que tuvo mayor dominio del balón (64%) durante todo el partido.

El desempeño Israel Poblete lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Universidad de Chile metió 1 gol, efectuó 31 pases correctos y recuperó 3 balones.

La presencia defensiva Franco Calderón fue notable en el partido. El defensa de Universidad de Chile fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 8 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 71 del segundo tiempo Gabriel Castellón recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Colo Colo, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio; y Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Álvarez salió con una disposición táctica 3-4-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Franco Calderón, Emmanuel Ojeda y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en la mitad de cancha; y Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en la delantera.

José Cabero Rebolledo fue el árbitro escogido para el partido en Monumental.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Coquimbo Unido y U. de Chile jugará de local frente a O’Higgins.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 9, queda en el segundo lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios