Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

ExpoMimbre inaugura versión 2024 con Joe Vasconcellos, Sonora Palacios y Luis Lambis entre otros invitados.

Comparte esta noticia

El evento gratuito se desarrollará desde hoy al 17 de marzo en la plaza de la comuna.
Anuncios

Este viernes 15 de marzo, la Municipalidad de Chimbarongo dio el puntapié inicial a la edición XVII de ExpoMimbre, que se llevará a cabo en la plaza de la comuna, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, desde las 10:30 horas. Como ya es tradición, este evento gratuito que recibe más de 40 mil visitantes cada año, es una instancia para promover la artesanía local y para que los asistentes puedan disfrutar de música en vivo y actividades para toda la familia.

Sobre ExpoMimbre 2024, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señala que “el evento tiene un valor muy importante, ya que abre una ventana comercial para nuestros artesanos, tan golpeados por la pandemia y por el ingreso del ratán, forjando un espacio comercial que no solamente les permita vender durante estos tres días, sino también generar redes comerciales para trabajar durante el año”.

En esta fiesta costumbrista, habrá más de 200 stand de artesanos del mimbre, así como también actividades paralelas, como el Rincón de Tejeduría, con clases de tejido en mimbre y los Tours Comunal, con visitas a lugares de interés turístico.

Del mismo modo, desde las 21:30 horas se presentarán: Joe Vasconcellos y Tomo como Rey (viernes 15); Rodrigo Villegas, Organización X y la Sonora Palacios (sábado 16) y Cachureos, Pamela Leiva y Luis Lambis (domingo 17), entre otros.

El viernes 15 además, participará la Banda Inclusión Musical, agrupación en la cual el 60% de los músicos mantienen alguna discapacidad. “Es una banda que se ha ganado su espacio, ellos me plantearon el desafío de presentarse en ExpoMimbre, y para nosotros es una forma de demostrar que en Chimbarongo la inclusión es verdadera”, expresa el alcalde Marco Contreras.

Para revisar el line up completo y los horarios visitar el sitio web de la Municipalidad de Chimbarongo y las redes sociales de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios