Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A Cobreloa le alcanzó con un gol para derrotar a Unión Española en Municipal de Calama

Comparte esta noticia

En el enfrentamiento entre Cobreloa y Unión Española de la fecha 5 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, el equipo anfitrión logró una victoria ajustada por 1 a 0. Fue Marco Borgnino quien marcó el gol para Cobreloa en el minuto 14 del segundo tiempo.
Anuncios

En el enfrentamiento entre Cobreloa y Unión Española de la fecha 5 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el equipo anfitrión logró una victoria ajustada por 1 a 0. Fue Marco Borgnino quien marcó el gol para Cobreloa en el minuto 14 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Marco Borgnino. El atacante de Cobreloa anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Cristian Insaurralde se destacó también en Municipal de Calama. El atacante de Cobreloa disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 33 pases correctos.

El delantero Cristian Insaurralde del Cobreloa humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 34 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Villagra, Emiliano Vecchio, Franco Frías, Diego González, Ignacio Núñez y Mario Sandoval.

El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, propuso una formación 4-4-2 con Nicolás Avellaneda en el arco; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Diego González en la línea defensiva; Juan Leiva, Christian Bravo, Luis García y Patricio Romero en el medio; y Cristian Insaurralde y Bayron Monroy en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Ponce salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Simón Ramírez, Nicolás Peñailillo, Bastián Roco y Jonathan Villagra en defensa; Diego González, Emiliano Vecchio y Ignacio Núñez en la mitad de cancha; y Pablo Aránguiz, Ariel Uribe y Valentin Adamo en la delantera.

Gastón Philippe Noriega fue el árbitro que dirigió el partido en Municipal de Calama.

El próximo partido de Cobreloa en el campeonato será como local ante Universidad de Chile, mientras que U. Española recibirá a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios