Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Universidad de Chile venció a O’Higgins 1 a 0 en el Nacional

Comparte esta noticia

En el choque entre U. de Chile y O'Higgins por la fecha 5 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, el conjunto anfitrión logró en el Nacional una estrecha victoria por 1 a 0. En el minuto 35 del primer tiempo, Maximiliano Guerrero aseguró la victoria para U. de Chile.
Anuncios

En el choque entre U. de Chile y O’Higgins por la fecha 5 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el conjunto anfitrión logró en el Nacional una estrecha victoria por 1 a 0. En el minuto 35 del primer tiempo, Maximiliano Guerrero aseguró la victoria para U. de Chile.

Maximiliano Guerrero fue la figura del partido. El delantero de Universidad de Chile marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 32 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Marcelo Díaz. El mediocampista de Universidad de Chile acertó 77 pases correctos y quitó 5 pelotas.

El delantero Leandro Fernández de Universidad de Chile sacó a bailar al volante Yerko Leiva de O’Higgins y le tiró un caño a los 10 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz, Matías Zaldivia, Camilo Moya, Marcelo Morales, Franco Calderón y Nicolás Peranic.

El director técnico de U. de Chile, Gustavo Álvarez, planteó una estrategia 3-4-3 con Gabriel Castellón en el arco; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la línea defensiva; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en el medio; y Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se pararon con un esquema 4-5-1 con Nicolás Peranic bajo los tres palos; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz en defensa; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore, Yerko Leiva y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Octavio Bianchi en la delantera.

El árbitro Mathí­as Riquelme Sepúlveda fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U. de Chile visitará a Cobreloa y O’Higgins jugará de local frente a Deportes Iquique en el estadio El Teniente.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios