Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Operativo policial deja 8 detenidos y desarticula red de microtráfico en Santa Cruz

Comparte esta noticia

Fueron registradas 14 viviendas desde donde se incautó 23 gramos de cocaína base, 105 gramos de cannabis procesada, 41 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis, droga cuyo avalúo potencial alcanza los 2,8 millones de pesos.
Anuncios

Tras exhaustivas investigaciones realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, se descubrieron nuevas actividades relacionadas con el tráfico de drogas en 14 residencias de la comuna.

Los hallazgos fueron presentados al fiscal de turno, quien autorizó órdenes de registro para los domicilios investigados. Con el respaldo judicial, el equipo MT-Cero Santa Cruz ejecutó un operativo en colaboración con detectives de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.

Durante las incursiones, se confiscaron 23 gramos de cocaína base, 105 gramos de cannabis procesada, 41 gramos de clorhidrato de cocaína, dos plantas de cannabis y 1 gramo de MDMA. Además, se incautaron seis pesas digitales, equipos para dosificar drogas, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y la suma de 1.4 millones de pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes, valuados en un total de 2.8 millones de pesos.

Como resultado de esta operación, se realizó la detención de tres hombres y cinco mujeres, ciudadanos chilenos y un colombiano, todos mayores de edad. Siguiendo las instrucciones del fiscal, todos los detenidos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su respectivo control de detención. La Policía de Investigaciones ha reforzado su compromiso en la lucha contra el microtráfico en la región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios