Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En O’Higgins se plantean vencer a Iquique para recuperar confianzas

Comparte esta noticia

El duelo del jueves será clave para volver a meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones del Campeonato Nacional.
Anuncios

O’Higgins, el jueves a las 20.30 horas, tendrá una oportunidad inmejorable para volver a creer y a meterse nuevamente entre los protagonistas del actual Torneo Nacional.

Frente a Deportes Iquique, los celestes esperan dar un golpe de autoridad jugando en el estadio El Teniente para así recuperar convicciones y confianza tras dos caídas consecutivas.

“Estamos en la búsqueda de encontrar un equipo sólido”, apuntó este lunes el DT Juan Manuel Azconzábal. El estratega, que se llenó de críticas por el mezquino planteamiento contra la U en el estadio Nacional, recalcó que “quisiera ver a O’Higgins como un equipo agresivo a la hora de buscar los resultados”, y que debe evidenciar “una mejoría para el próximo partido. Van cinco fechas, arrancamos en lo futbolístico de menor a mayor, y en lo estadístico lo debemos modificar ante un rival que es una de las revelaciones. Iremos en la búsqueda del resultado”.

Un triunfo en casa, hará que el Capo quede un punto bajo el conjunto que adiestra Miguel Ramírez, por tanto, es de suma importancia lograr los tres puntos. Es por eso que, Azconzábal, recalcó que “buscaremos desde el orden defensivo una solidez, y después hay que buscar variantes en ataque, en cuanto a los movimientos y a los espacios que el rival pueda dejar. Vamos a intentar que la mayor parte del juego O’Higgins esté evidenciando buscar el arco del frente”.

Además, dijo que “sabemos que Iquique es un equipo con recursos, no solo con un delantero de referencia en su juego. Debemos tener una buena tarea defensiva y anular su posibilidad ofensiva”, esto último en referencia a Steffan Pino, el eje de ataque de los iquiqueños.

Ahora bien, sobre el juego, indicó que “será un partido intenso, con situaciones y esperamos prevalecer”, comentando también que “es un momento apropiado para volver en la onda positiva y mantener el optimismo que nosotros tenemos”.

Finalmente, Azconzábal, manifestó que “vencerlos, para nosotros, será un aliciente desde lo anímico”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios