Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fue condenado a 5 años de cárcel por mantener cocaína en su domicilio

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua el que condenó, con costas, a Florentino Antonio Martínez Escobar a la pena de cumplimiento efectivo de 5 años y un día de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de una multa de 40 UTM, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, ilícito perpetrado en Peumo, en junio del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que, tras varios días de vigilancia, alrededor de las 08:30 horas del 7 de junio del año 2023, personal del a Quinta Comisaría de Peumo, dio cumplimiento a la orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en el pasaje María Rosa Silva de la población Juan González de la comuna de Peumo.

Una vez que el personal policial ingresa al domicilio y tras comenzar la revisión de las dependencias se encontró al acusado Florentino Martínez Escobar, en su dormitorio, durmiendo donde en bolsas mantenía más de 729 papelillos, de color blanco, en cuyo interior, existía la sustancia polvorienta de color blanquecino. Realizadas las pruebas de campo respectivo a las sustancias descubiertas, en 759 dosis, todas ellas arrojaron coloración positiva a la presencia de cocaína.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, decretó el comiso de las evidencias incautadas, las drogas, teléfono y dinero, autorizándose su destrucción o utilización por el Ministerio Público o por el organismo público competente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios