Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con la inauguración de diversas obras para los vecinos se afianza el progreso de Olivar

Comparte esta noticia

Anuncios

Con la presencia del Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional Pablo Silva y de la Alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, se inauguraron tres importantes obras en la comuna, que serán de gran utilidad para los vecinos y habitantes de Olivar.

Se trata de la inauguración del Espacio Comunitario Casa Amarilla; la inauguración del Nuevo Centro Comunitario El Olivo y la inauguración de las Obras de Remodelación del Teatro Municipal de la comuna. Este avance y la concreción de las tres obras fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En la cita, la alcaldesa María Estrella Montero expresó su sentir “Estoy muy feliz, porque este es el resultado de un trabajo profundo que hemos hecho en compañía del concejo municipal, que ha apoyado también las iniciativas que hemos presentado al CORE, y también al equipo de funcionarios del municipio que han desarrollado los proyectos. Así, hemos logrado estos tres proyectos que se han inaugurado, con la presencia de nuestra autoridad regional, el Gobernador Pablo Silva Amaya, a quien pude agradecer en persona a nombre de la comuna. Estamos muy felices de poder entregar ya estos espacios a la comunidad. Este teatro, en particular, que es un espacio donde lleno de recuerdos, de emociones y de alegrías. Porque crecimos al alero de este edificio, habitando estos muros de adobe que interpretan nuestro patrimonio comunal. Reitero: como autoridad de Olivar estoy feliz, y espero que nuestros vecinos les entreguen un buen uso a estas obras. Nuestra idea siempre ha sido hacer un Olivar más vivible y habitable”.

Por su parte el Gobernador Regional Pablo Silva, dijo sentirse “muy contento por estas inauguraciones. Estuvimos en la apertura de la Casa Amarilla, en la inauguración del Centro Comunitario El Olivo y ahora en las Obras de Mejoramiento del Teatro Municipal de Olivar. Este es un trabajo colaborativo con la alcaldesa, con el concejo municipal y con la comunidad. Estamos felices, y estamos con el corazón llenito y contento por lo que estamos haciendo por la Región de O’Higgins”.  

El Centro Comunitario El Olivo contempló la construcción de cuatro espacios modulares en los que se podrán reunir las organizaciones sociales de la comuna y, por la proximidad con el Cesfam de Olivar Alto, los equipos de salud del municipio podrán efectuar atenciones médicas.

Estos proyectos son muy anhelados por los vecinos de la comuna, y servirán como lugar de encuentro para las distintas organizaciones comunitarias olivarinas. Participaron también de las ceremonias los concejales Eduardo Cáceres, Carla Guajardo, Estéfano Reyes, Vicente Allende y Carlos Miranda; dirigentes sociales, además de vecinos y vecinas de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios