Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipio de Quinta de Tilcoco y Gobierno Regional Inauguran importantes proyectos en la comuna

Comparte esta noticia

Anuncios

La semana pasada, la comuna de Quinta de Tilcoco recibió la visita del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya para llevar a cabo una serie de inauguraciones significativas. Se trata de la inauguración del Semáforo ubicado en calle Germán Castro con Tomás Argomedo, correspondiente a un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL); y la entrega de una camioneta tipo Van financiada por Circular 33 actividades realizadas en plena plaza de armas, así como también la inauguración de las nuevas dependencias para el Departamento de Medio Ambientes, Aseo y Ornato.

La ceremonia comenzó con la entrega de una Van destinada a facilitar el transporte de las organizaciones comunitarias, principalmente para el traslado de las personas mayores de la comuna. Esta permitirá una mayor cobertura y atención a las necesidades de los vecinos y vecinas. Inmediatamente se realizó la apertura oficial y encendido del semáforo de manos de  Oscar Cavieres, representante de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y cuya tecnología permitirá visualizar, a través de cámaras de televigilancia, los sucesos ocurridos en el sector..

La jornada culminó con la inauguración de las nuevas dependencias del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DEMAO) junto a funcionarios municipales, dirigentes/as, vecinos y vecinas. En la instancia, la primera autoridad señaló “podemos celebrar este nuevo espacio más amplio, que representa el compromiso del municipio con el cuidado de nuestras instalaciones, así como el bienestar de todos quienes formamos parte de la comuna. Agradecemos profundamente que el gobierno regional y la mirada transversal del gobernador Pablo Silva Amaya priorice los proyectos de nuestra comuna”. Este hito significativo para los funcionarios de DEMAO, fueron liderados por el presidente de la ASEMUCH y funcionario más antiguo del departamento Omar Huala, quien agradeció las gestiones del municipio y la priorización por parte de esta administración comunal y regional.

En ambas actividades participan los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Ignacio Lobos, Mónica Matus y Roberto Araos; y Bárbara Aravena representante de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios