Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

De Aysén llega el nuevo fiscal regional

Comparte esta noticia

Aquiles Cubillos fue designado para dirigir el ministerio Público en O´Higgins.
Anuncios

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó como el nuevo Fiscal Regional de O´Higgins a Aquiles Cubillos Cubillos, quien actualmente desempeña el cargo de director ejecutivo regional de Aysén.

En el proceso de selección, el Fiscal Nacional evaluó las propuestas de los tres candidatos presentadas en las audiencias realizadas el día de hoy. Además de Cubillos, los otros integrantes de la terna eran José Morales, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, y Javier von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua.

Aquiles Cubillos, de 50 años, asumirá su nueva función el 25 de mayo de 2024. Su trayectoria en el Ministerio Público comenzó con la implementación de la Reforma Procesal Penal en 2003 en la fiscalía local de San Vicente de Tagua Tagua como fiscal adjunto y posteriormente liderando esa fiscalía local. Después de un período fuera del Ministerio Público, retornó a la fiscalía Regional de Aysén donde se desempeñó en distintas fiscalías locales, asumiendo el 2021 como director ejecutivo regional.

Abogado de la Universidad de Chile, posee estudios de Magíster en Derecho Público por la Universidad de Chile y un Diplomado de Habilidades Directivas impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, fortaleciendo su perfil y experiencia para esta nueva responsabilidad.

Entre sus propuestas para liderar la fiscalía regional de O´Higgins, Cubillos planteó una distribución eficiente de las cargas de trabajo, el uso de inteligencia artificial en las diversas etapas de la investigación, mejorar la adhesión de víctimas y testigos al proceso, además de ampliar los Tribunales de Tratamiento de Drogas, la creación de un Sistema de Análisis Regional junto con el fortalecimiento del proceso de Flagrancia y la utilización de la Bitácora web.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios