Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nacido en Sewell fue nombrado obispo de Los Ángeles

Comparte esta noticia

Anuncios

La Nunciatura Apostólica en Chile ha comunicado que el Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Los Ángeles a Monseñor Cristián Castro Toovey, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Este nombramiento se da luego de que el Papa aceptara la renuncia presentada por Monseñor Felipe Bacarezza Rodríguez al gobierno pastoral de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Monseñor Castro fue nombrado en 2021, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, asignándole la sede titular de Tigava, recibiendo la ordenación episcopal ese mismo año. Su lema es “Consolad, consolad a mi pueblo”.

Cabe destacar que la familia del obispo Castro estuvo ligada a Sewell, puesto que vivieron en el campamento entre 1960 y 1965, ya que su padre, Fernando Castro Avaria, se desempeñó como médico del hospital de Sewell. Aunque el actual obispo nació en Santiago en 1969, su hermano Pedro Castro Toovey nació en el campamento el 15 enero 1965. Su madre es la señora Ellen Rose Mary Toovey Langlois.

El nuevo Obispo de Los Ángeles agradeció el nombramiento, el cual dijo asumir mirando sus limitaciones, pero confiando en la acción del Espíritu Santo que hace de los discípulos de Cristo, Apóstoles de comunión, paz y alegría.

Asimismo, invitó a la feligresía a seguir caminando como Iglesia evangelizadora, que promueve la dignidad de las personas, que trabaja por la convivencia social, que cuida la creación de la hermosa zona a la cual ha sido designado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios