Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes arrancaron con el pie derecho en su debut 2024

Comparte esta noticia

O’Higgins se impuso por 7-0 sobre Deportes Santa Cruz en el cruce válido por la fecha 1 del grupo centro-sur de la Primera B del fútbol femenino nacional.
Anuncios

Un contundente estreno en la Primera B del fútbol femenino nacional tuvo O’Higgins de Rancagua. Las celestes, adiestradas técnicamente por Manuel Alarcón, le pasaron por encima a Deportes Santa Cruz, pues la victoria se cimentó con un 7-0 final.

Ya desde el comienzo, el conjunto local hizo notar su supremacía por sobre las unionistas. Con un buen juego a ras de suelo, las “Capitas”, avisaron que querían el partido, pues en los 12’ Sandy Álvarez robó un balón por la derecha del ataque, aprovechó la mala salida santacruzana y con un puntazo batió a la figura visitante, la portera Tamara Machuca. La actuación de la guardameta fue clave para evitar una goleada aún mayor.

Con el 1-0 se abrió el flanco defensivo de las forasteras y en los 14’, Almay Cerpa, anotó un golazo con un tiro de media distancia que se coló por el segundo poste.

Los dos goles de ventaja, las dueñas de casa no mellaron la idea de juego, pues fueron al frente para seguir metiendo presión a un cuadro que careció de físico para luchar por el partido.

Posteriormente, en los 30’, Álvarez marcó su segundo tanto personal tras recibir en solitario frente al pórtico y definir con clase. Así, con el 3-0 se fueron al descanso.

AUMENTA LA GOLEADA

En el complemento, O’Higgins sentenció el encuentro además con el aporte del rival, pues las santacruzanas -que llegaron solo con dos jugadoras de alternativa, una de ellas la portera suplente- se quedaron con 10 jugadoras en los 58’.
Tras eso, y cuatro minutos después de ingresar, Victoria Herrera estableció el 4-0 (62’) ya irremontable para la visita.
Además, Alejandra Manzo concretó un doblete en los 69’ y 88’, más el gol de Diana Quezada (84’), determinaron la goleada de 7-0 final.

Un buen aliciente para las rancagüinas que volvieron a la competencia tras el descenso del año anterior, y para las unionistas las insta a seguir trabajando para mejorar en los diversos aspectos donde se vieron al debe. (FOTOS: Nico Carrasco).

Anuncios

Ficha del partido

O’Higgins FC (7): Arlette Flores, Aracely Castillo, Simoney Valenzuela, Thiare Orosco, Gabriela Rojas (87’, Natali Rivera), Yessi Valenzuela, Antonia Huerta, Almay Cerpa (58’, Fernanda Sánchez), Diana Quezada, Sandy Álvarez (58’, Victoria Herrera). DT: Manuel Alarcón.

Deportes Santa Cruz (0): Tamara Machuca, Janara Arriagada, Yasna Aliaga, Belén Vargas (46’, Mayllen Córdova), Darlin Vargas, Antonella Seballos, Antonella Espinoza, Francisca Fuentes, Jennifer Cornejo, Carolina Olivares, Anaís Gaete. DT: Christian Benítez.

Árbitros: Mauro Muñoz, Claudio Toledo, Maximiliano Cáceres, Jaime Vera.
Amonestados: No hubo.
Goles: 1-0, 12’, Álvarez; 2-0, 14’, Cerpa; 3-0, 30’, Álvarez; 4-0, 62’, Huerta; 5-0, 69’, Manzo; 6-0, 84’, Quezada; 7-0, 88’, Manso.
Estadio: Monasterio Celeste, Requínoa.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios