Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Invitan a encuentros de Inicio de Año Pastoral

Comparte esta noticia

Se realizarán tres encuentros con el pastor diocesano entre el 2 y el 6 de abril.
Anuncios

El 2 de abril comenzarán a realizarse los encuentros de Inicio de Año Pastoral por decanatos.

La primera de estas convocatorias será para laicos y consagrados de los decanatos de Santos Apóstoles y Santa Rosa, que se reunirán en el Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, a las 19 horas.

Posteriormente, el 4 de abril se realizará el encuentro en Rancagua, en el Instituto O´Higgins a las 19 horas, convocando a las 15 parroquias del decanato de Santa Cruz de Triana y 4 de Purísima, con sus respectivos sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes pastorales.

Se finalizará el sábado 6 de abril, a las 10 horas, en el Instituto San Fernando, de la congregación Marista, momento en que se reunirán los decanatos de san Fernando-Chimbarongo y de Cardenal Caro.

En cada uno de estos encuentros el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, entregará su mensaje indicando el rumbo de la Iglesia diocesana durante el 2024.

Cabe destacar que este año 2024, el Señor ha puesto en nuestro camino grandes acontecimientos, como es la preparación para celebrar el centenario de nuestra diócesis y el Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco para redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo, en preparación al Jubileo Universal del 2025.

En ese espíritu vamos enfrentar este año con nuestras líneas de acción diocesanas en clave sinodal.  Dado este contexto, la dimensión misionera es uno de los énfasis que se dará, pues responde a la esencia y a la vocación de la Iglesia. A este esfuerzo se suma también el de la formación, que permite a los fieles ir creciendo en contenidos y también en el significado de ser una comunidad cristiana eucarística, fraterna, misionera y solidaria.

Además, en el Inicio de Año pastoral se dará cuenta de los preparativos de celebración de los 100 años de la creación de la Diócesis de Rancagua.

Para ello, se han creado distintas comisiones de trabajo, pero como es una fiesta de todos, la idea es que todo el Pueblo de Dios que peregrina por Rancagua se una a esta planificación y participe de las actividades.

Anuncios

La invitación cursada es a que los sacerdotes, consejos de laicos y consejos parroquiales tomen un rol preponderante en la celebración de este hito, agradeciendo a quienes nos antecedieron en este camino -obispos, presbíteros, diáconos y laicos- y que trabajaron con fe por engrandecer el Reino de Dios en nuestra Diócesis. Para ello, lo principal es que asistan a estas reuniones de Inicio Año.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios