Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nuevos religiosos llegan a P. San Agustín

Comparte esta noticia

Anuncios

El sábado 6 de abril 2024 a la 12:00 es la ceremonia de toma posesión de la Parroquia San Agustín de San Fernando, pues este año llegan a acompañar a la comunidad dos sacerdotes, que ya eran conocidos por los fieles,  y un hermano, que está vinculado a la parroquia desde el 2023.

El párroco será el padre Sixtus Uwague OSA, que llegó a San Fernando el año 2018 como vicario para ser trasladado a Concepción en el año 2020. El sacerdote nació en África y recibió el sacramento del orden el 18 de agosto de 2007 en Edo State, Nigeria.

El vicario parroquial será el padre Manuel Saavedra T. OSA, quien en el año 2010 llegó a desempañar el mismo cargo en la parroquia, luego el 31 de diciembre del año 2012 asumió como párroco y después de 4 años fue enviado en una misión a Bolivia.  El padre Manuel es oriundo de San Fernando y fue ordenado el 16 de diciembre del 2004 en Concepción.

El hermano David Forero OSA, en tanto, llegó a la diócesis en agosto del año 2023, para seguir en este año en la ciudad. Él nació en la cuidad de Bogotá, Colombia. Actualmente está en su proceso religioso en la Orden de San Agustín de Chile.

De esta forma se constituye el Convento de Nuestro Señora de Guadalupe con sus tres frailes, el Padre Sixtus Uwague OSA, el Padre Manuel Saavedra OSA y el Fray David OSA, quienes entregan su servicio religioso en la Parroquia San Agustín de San Fernando. Es por esto que los fieles Agustinos están muy alegres de volver estar con ellos.

Rodrigo A. Saldaña S.

Dpto. de Información P. San Agustín

Laico Agustino, Magíster & Profesor.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios