Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La fiesta de niñas y niños en Pascua de Resurrección

Comparte esta noticia

Anuncios

Tradición centenaria que se mantiene hasta nuestro tiempo. Este domingo niñas y niñas de todo el mundo cristiano vivieron una nueva festividad de la pascua, ocasión donde son parte de una añosa actividad que, año a año, permite recordar la resurrección de Cristo.

Se trata de la búsqueda de huevitos de chocolate, o simplemente huevos de pascua. En nuestra región, en todas las comunas, los más pequeños vivieron una alegre mañana tras el esquivo conejo que deja sembrado en prados y jardines estos huevos de pascua.

EL ORIGEN

Como lo explicamos en ediciones anteriores, la entrega de huevos se remonta a las culturas precristianas, de la vieja Europa, que tenían la tradición de celebrar el solsticio de primavera como una época de renovación de la vida. Cuando ya habían terminado los duros meses del frío invierno, de horas de poca luz, de escasez de alimentos, de enfermedades y la vida volvía renovada con el agua del deshielo, el calor, las flores y la abundancia de alimentos.

Precisamente el huevo simboliza la fertilidad, la vida y la renovación, y ese magnífico alimento tenía su época de mayor abundancia durante la primavera. La tradición cristiana incorporó su particular versión de aquella fiesta pagana, con la celebración de la Semana Santa, prohibiendo el huevo en el tiempo de cuaresma, para después disfrutarlo, como símbolo de vuelta a la vida de Jesús, el domingo de resurrección.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios