Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con emotiva ceremonia Escuela de Copequén celebró un nuevo aniversario  

Comparte esta noticia

Anuncios

El día 27 de marzo, la Escuela de Copequén de la comuna de Coinco, conmemoró su 121° aniversario con una especial ceremonia. Este evento, contó con la presencia del Alcalde, Juan Abarca Padilla y, los miembros del concejo municipal, Carlos Muñoz, Joana Ramos, Belén Atenas, Adalberto Valenzuela y, Luz Barahona, siempre en compañía de la Directora del establecimiento, Lilian González.

Cabe resaltar, que se contó con la emotiva participación de la familia del Don Erwin Águila Águila, ex docente que fue honrado con la colocación de una placa conmemorativa, reconociendo su legado como profesor, su compromiso con la lucha social y, su dedicación al desarrollo profesional de los docentes. En esta instancia de reconocimiento, acompañaron también antiguos colegas del mencionado funcionario.

Como parte de la ceremonia, los estudiantes más pequeñitos de pre-kínder, participaron con una danza en forma de ronda, demostrando su alegría y entusiasmo. Asimismo, se entonó la canción de “Cumpleaños Feliz”, al ritmo del piano y la guitarra eléctrica, animando a todos los estudiantes a unirse en esta celebración. Como emotiva culminación de la jornada, la nieta del reconocido ex docente, leyó una carta en recuerdo de su abuelo, compartiendo sus sentimientos con todos los presentes.

Al concluir, el Alcalde, Juan Abarca Padilla, pronunció unas palabras en memoria del profesor, Erwin Aguilar, resaltando su invaluable contribución a la educación y la comunidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios