Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ladrones golpearon con bates a dueños de casas.

Comparte esta noticia

Anuncios

El domingo último, el propietario de una vivienda del sector El Perejil de la capital de Colchagua, concurrió a la PDI de San Fernando, para denunciar que fue víctima de lesiones y amenazas, por parte de sujetos que fueron sorprendidos intentando robar su vivienda.

De acuerdo a lo señalado por la víctima, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, mientras regresaba a su propiedad con su hermano, cuando divisaron a un grupo de sujetos saltando la reja de su casa, a los cuales increparon, mientras se daban a la fuga.

Debido a que el afectado había sufrido el robo de especies el año pasado, decidió seguir al vehículo en el cual arrancaban los imputados, los cuales se refugiaron en otra vivienda del sector, lugar del cual salieron con bates y otros elementos contundentes, con los que golpearon al denunciante y su hermano, causándole contusiones y heridas cortantes en diversas partes de su cuerpo.

Tras ser agredidos, los afectados se trasladaron a un centro asistencial cercano, donde fueron diagnosticados con lesiones menos graves, hecho que denunciaron ante la PDI de San Fernando.

Luego de recibir la denuncia, los detectives se trasladaron hasta la vivienda de los imputados, quienes negaron haber participado en los hechos. Sin embargo, los policías encontraron evidencia asociada al hecho denunciado, como las armas utilizadas por los imputados para golpear a los afectados, así como el gorro de una de las víctimas, elementos que presentaban manchas de sangre.

Con esta  evidencia, la policía civil detuvo a una mujer de 40 años de edad y tres hombres de 24, 36 y 55 años de edad, el último de ellos con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, lo que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención.

La PDI también informó que, durante el procedimiento policial, se identificó un automóvil que estaba en poder de uno de los imputados, el cual presentaba un encargo por apropiación indebida, vehículo que será entregado a su dueña original.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios