Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Más de 140 trabajadores de El Teniente asistieron a la primera Feria de Promoción de Salud con foco en la hipobaria

Comparte esta noticia

Anuncios

Información sobre alimentación saludable, exámenes ocupacionales, accidentes de trabajo y un especial foco en la hipobaria, fueron los elementos centrales de la primera Feria de Promoción de Salud que se realizó en el Rajo Sewell, en Codelco División El Teniente.

La hipobaria es una condición laboral a la que están expuestos quienes se desempeñan en grandes alturas geográficas y que exige una serie de exámenes y requisitos para quienes trabajen en estos lugares. El Rajo Sewell, precisamente, se ubica entre los 2.700 y 3.240 metros de altura.

“Esta feria de promoción de salud es una iniciativa que forma parte de una serie de acciones para promover ambientes laborales saludables”, explica Christian Medina, analista del Rajo. “En específico, esta es una de las iniciativas del programa preventivo de Codelco para Hipobaria, en el marco de una estrategia conjunta entre la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, la Gerencia Rajo Sewell y Fusat, entendiendo que a través del acceso a la información podemos disminuir los riesgos a la salud en el contexto del trabajo en altura”.

En el lugar, las y los más de 140 asistentes pudieron medirse la presión, degustar alimentos saludables, conocer e informarse sobre cómo opera la brigada de rescate, enfermedades profesionales y accidentes de trabajo e, incluso, realizar un test rápido de VIH.

“Me pareció una feria muy completa y es excelente que hagan estas cosas para los trabajadores; me llamó la atención el examen del VIH porque genera conciencia, a veces no está en los planes de las personas ir a chequearse y es bueno que lo hagan”, afirmó Javier Salinas, operador de la mina Rajo.

Paula Cabezas, auxiliar de aseo industrial, destacó que “es un incentivo para el cuidado de la salud personal en el que se abren espacios y oportunidades a trabajadores para realizarse exámenes. Estuvo muy completo, desde la nutrición a las brigadas, exámenes de glicemia, etcétera”.

Anuncios

Luciano Leyton, operador de la empresa Mies, sostuvo que “es maravilloso que El Teniente haga eventos como este, que sacan de la rutina y que estén tan bien hechos, con distintas e innovadoras opciones de exámenes”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios