Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipalidad de Rancagua y Subsecretaría de Prevención del Delito inauguran Biblioteca Comunitaria en barrio Costa del Sol

Comparte esta noticia

La iniciativa considera mobiliario, equipamiento tecnológico, libros y material didáctico, brindando un espacio de convivencia y aprendizaje para las y los vecinos del sector.
Anuncios

La Municipalidad de Rancagua continúa trabajando por un mejor Rancagua. En ese sentido, hace unos días se inauguró la nueva Biblioteca Comunitaria del barrio Costa del Sol, en el sector oriente de Rancagua.

El proyecto, financiado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, considera mobiliario, equipamiento tecnológico, libros y material didáctico, entre otros, brindando un espacio de convivencia y aprendizaje que permita fomentar el estudio y la participación.

La iniciativa fue diseñada por la comunidad del barrio Costa del Sol, con el apoyo de los equipos del Programa Somos Barrio que ejecuta la Municipalidad de Rancagua, con el objetivo de contribuir a disminuir los factores de vulnerabilidad de las y los vecinos del sector.

La Biblioteca Comunitaria Costa del Sol está ubicada en pasaje El Estero 01322, Villa Costa del Sol 1, y es administrada por la propia comunidad.

En la inauguración, la comunidad del barrio Costa del Sol estuvo acompañada por el concejal Carlos Arellano; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rancagua, María Elena Rodríguez; Diego Barrera, en representación del Gobierno Regional; y profesionales de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y el Programa Somos Barrio.

COMUNIDAD VALORA LA INICIATIVA

Nos hacía falta una biblioteca para los niños y niñas”

María Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos Costa del Sol 1, señaló que “esta biblioteca comunitaria viene a mejorar la calidad de vida de nuestro sector, ya que nos hacía falta tener una biblioteca para los niños y niñas, que en conjunto con la Municipalidad de Rancagua hemos logrado tener esta gran biblioteca”.

Sirve mucho para la comunidad”

Sandra Navarrete, presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente Costa del Sol 1, manifestó que esta iniciativa “sirve mucho para la comunidad, para las tres Costa del Sol, y para fortalecer también en todo aspecto, sobre todo la cultura”.

Anuncios

Nos va a unir más”

Nilsa Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos Violeta Parra Costa del Sol 3, afirmó que el proyecto de biblioteca “nos va a unir más, tratando de recuperar espacios y tratando de recuperar a nuestros vecinos”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios