Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros logra incautar 50 kilos de droga que sería distribuida en la región

Comparte esta noticia

Dos personas que se movilizaban en un vehículo recibirían la droga en la estación de servicio Petrobras, ruta 5 sur. La “encomienda” consistía en pasta base, cocaína, marihuana y, tussi, la que era trasladada en un camión desde Santiago
Anuncios

Lo que parecía ser un posible robo, terminó en un importante decomiso de droga. Así lo señaló el jefe de zona, General, Max Jiménez, quien relató que  a eso de las 02:00 de la madrugada, una llamada alertó sobre un posible robo en un camión al interior del  servicio centro Petrobras ubicada en la ruta 5 sur.

Llega personal del cuadrante, quienes verifican la presencia de tres personas, todos con domicilios en la región, pero al interior del camión se encontraba una importante cantidad de droga, mientras que otras dos personas que se movilizaban en un automóvil, mantenían elementos asociados al ilícito. Se trataba de más de 500 mil dosis de distintos tipos de droga, entre ellas, marihuana, tussi, cocaína y clorhidrato de cocaína, droga que provenía desde la Región Metropolitana hacia O’Higgins, donde sería abultada y comercializada. Lo incautado es uno de los mayores decomisos que se han registrado en la zona y el avalúo asciende a los 500 millones de pesos.

Una versión similar entregó el Fiscal, Carlos Fuentes, indicó que el operativo se inició con un llamado al Cuadrante, logrando formalizar a dos hombres y una mujer por el delito de tráfico ilícito de drogas. El chofer del camión y, el conductor del vehículo, quedaron en prisión preventiva, mientras que la mujer que se movilizaba como acompañante del conductor  del automóvil, no quedó en prisión preventiva, situación a la que el Ministerio Público apeló, decidiéndose este jueves en la Corte de Apelaciones su situación.

El persecutor adujo que sólo el chofer del camión tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad. Se investiga si los detenidos son parte de una banda delictual mayor, ya que el Fiscal asegura que hay más personas involucradas.

Hasta el momento se tiene claridad que quien trasladó la droga hacia la región en el camión, y, los receptores de la droga, que se movilizaban en el automóvil, también tienen domicilio en la zona, por lo que todo hace suponer que la droga sería distribuida en la región. A eso se suma que en el vehículo se encontró dinero que sería utilizado para pagar el traslado de la droga, una pesa y munición.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios