Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reinauguran Sistema de Monitoreo Ambiental y Alerta Temprana del humedal de Cáhuil

Comparte esta noticia

Anuncios

La ministra del Medio Ambiente,  Maisa Rojas, visitó recientemente  la comuna de Pichilemu donde reinauguró el Sistema de Monitoreo Ambiental y Alerta Temprana del humedal de Cáhuil, acompañada por el alcalde, Cristian Pozo, la delegada presidencial provincial, Josefina Toro, la diputada, Carla Morales, la seremi de Cultura, Flor Ilic, la Core Tamara Monrroy, la concejala Sofía Yavar, entre otras autoridades, acompañadas de la comunidad local.

Este es un instrumento destinado a revisar el estado y calidad del agua de la laguna, previniendo eventualmente situaciones que pudieran dañar el hábitat.

El humedal de Cáhuil tiene características únicas como proveedor de servicios eco sistémicos. Una de ellas es la tendencia natural de apertura y cierre de la barra de arena que comenzó a perderse hace algunos años producto del cambio climático, lo que derivó en la creación del Protocolo de la barra para que el gobierno local tome acciones ante situaciones de riesgos como inundaciones y precipitaciones, de tal manera que se pueda recuperar el ciclo natural.

Previamente a esta actividad, que se desarrolló en la escuela de Cáhuil, las autoridades recorrieron las salinas de Barrancas y posteriormente conocieron las nuevas instalaciones de Parley, una organización ambiental que se enfoca en trabajar en proyectos que ayudan a proteger los océanos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios