Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seremi de Salud informa tercer caso de Dengue de residente de la región

Comparte esta noticia

Anuncios

La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins informó el tercer caso de Dengue de lo que va del año 2024, correspondiente a una persona de 36 años con residencia en la comuna de Pichilemu que realizó un viaje a Argentina.

Cabe mencionar que los otros dos casos reportados el primer trimestre del año eran casos endémicos de Brasil y todos, incluido a este último contagiado están sin problemas de salud.

Sobre esta materia la jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Carolina Torres, comentó que “es un tercer caso de Dengue importado, en esta oportunidad la persona viajó a Argentina. Es importante confirmar que se está actuando según los protocolos que están vigentes y nosotros desde epidemiología estamos haciendo el seguimiento. La persona está en buenas condiciones de salud”.

“Debemos recordar que la única medida de prevención es evitar a través de barreras mecánicas el contacto con el mosquito, ya que no contamos con vacuna para poder prevenir esta enfermedad”. Subrayó la Dra. Torres.

Es importante enfatizar que para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti es importante utilizar repelentes certificados.

En el caso de los síntomas principalmente son dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor de garganta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios